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Responsable jurídico

Guadalajara, Jal
SOFOM
Responsable jurídico
Publicada el 13 junio
Descripción

Importante empresa financiera solicita responsable juridico.

Buscamos: responsable del área jurídica, teniendo como principal propósito el de asesorar a las distintas áreas de la empresa en temas de su competencia, estudiando y resolviendo problemas legales relacionados con la compañía.

*requisitos*:

- *edad*: 30 años en adelante
- *género*:indistinto
- *escolaridad*: lic. en derecho (titulado y con cédula profesional)
- *residencia*: guadalajara
- *experiência*: 5 años
- *requisitos especiales*:disponibilidad para viajar y saber manejar (licencia vigente), disponibilidad de horario.

*conocimientos*:

- cobranza judicial y extrajudicial.
- derecho mercantil
- derecho penal
- derecho corporativo y laboral
- conocimientos en leyes federales, estatales y municipales
- auditorías empresariales, contratos y convenios
- normatividad aplicable al sector financiero
- prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo
- cualidades técnicas relativas al control, auditoría y análisis de riesgos
- tramites notariales y registro público y de comercio
- redacción de documentos legales
- manejo de personal
- procedimiento de embargo.

*competencias*:

- trabajo bajo presión
- liderazgo
- toma de decisiones
- trabajo en equipo
- pensamiento estratégico
- solución de conflictos
- autocontrol
- facilidad de palabra.

*principales funciones*:

- desarrollar, implementar y controlar la función de cobranza judicial.
- estudiar y analizar los casos asignados, así como los escritos iniciales de demanda realizada por los despachos externos para demandar por la vía judicial que corresponda.
- responsable del seguimiento de la gestión de recuperación por la vía judicial, dictaminar los lineamientos y brindar el asesoramiento requerido, para coadyuvar con la gestión de recuperación de los créditos por la vía judicial.
- informar de los resultados de la cobranza extrajudicial o judicial a dirección general, así como a las partes involucradas de la organización.
- responsable del seguimiento de los despachos externos, entregado por el área de workout, con la finalidad de rendir cuentas a dirección general de las gestiones que se han realizado para la recuperación de la cartera.
- responsable de que se realicen los instrumentos jurídicos necesarios para la adjudicación o dación en pago, con el apoyo del área de promoción y del área de supervisión y seguimiento, dependiendo de la naturaleza del bien de que se trate y entregarlos al área de administración.
- responsable de que se realicen los trámites de inscripción en los registros públicos correspondientes a los bienes recibidos.
- fungir como apoderado legal con previa autorización de dirección general ante situaciones relativas a materia laboral, mercantil y civil.
- responsable de elaborar los contratos que requieran mayor nível de especialización jurídica y/o financiera.
- revisar y validar los contratos especiales para proyectos específicos, con previa autorización de dirección general.
- efectuar cambios, modificaciones a los contratos y demás instrumentos jurídicos mediante los que se formalicen las operaciones de crédito, solicitando previa autorización de dirección general.
- responsable en todo tipo de negociaciones laborales que deriven de un procedimiento ante la autoridad laboral.
- aconsejar y respaldar a la dirección general en materia de derecho empresarial.
- participar en el comité de crédito con voz y voto.
- responsable de que se realicen los dictámenes de las escrituras, poderes y demás documentos legales que respaldan la contratación con los acreditados.
- responsable de dictaminar sobre la validez legal, vigencia de los documentos y tiempos que éstos deben conservarse en custodia.
- realizar las gestiones y en su caso, implementar las disposiciones a las que está obligada la empresa, ante la comisión nacional para la defensa de los usuarios de servicios financieros, la comisión nacional bancaria y de valores en temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
- responsable de elaborar las actas de consejo de administración, de asamblea de accionistas y poderes, así como dar seguimiento a su protocolización.
- responsable de implementar la normativa aplicable en materia de datos personales.
- responsable de que se emitan los reportes de recuperación que en su caso solicité fira mediante su sistema sirecupera y/o cualquier otra fuente de fondeo.
- realizar trámites legales ante notarías y dependencias de gobierno.
- dar respuesta a reclamaciones interpuestas ante sociedades de información crediticia.

*ofrecemos*:

- prestaciones de ley.
- sueldo competitivo
- oportunidad de crecimiento.

Tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado

horario:

- lunes a viernes

lugar de trabajo: empleo presencial

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