Ventas
hace 2 meses
5 años de experiencia
descripción
en totum talent nos encontramos en búsqueda de talento para una posición como "ejecutivo de desarrollo comercial" para una empresa internacional de la industria química/plástica.
"maximizar la rentabilidad y la satisfacción del cliente, a través de la ejecución de la estrategia comercial y los objetivos definidos por la organización, haciendo sinergia con equipos interno para asegurar el crecimiento sostenido."
responsabilidades:
* asegurar la ejecución de la estrategia comercial en el ciclo completo de ventas en b2b y b2c: prospección, cotización, negociación, cierre y seguimiento postventa
* responsable de cumplimiento del presupuesto en ventas, rentabilidad y crecimiento del segmento manteniendo el nivel de clientes actuales y cierre de nuevos prospectos.
* desarrollar relaciones comerciales con clientes actuales y potenciales, asegurando su satisfacción y fidelización.
* identificar oportunidades de negocio en el mercado industrial b2b y b2c y promover nuevos productos o servicios.
* interpretar el mercado del segmento, buscando el conocimiento del mismo para ajustar la ejecución de tácticas y prioridades mediante el registro en el crm. | identificar clientes potenciales, anticiparse a cambios de tecnologías que asegure nuestro posicionamiento competitivo.
* preparar informes periódicos sobre el desempeño de la unidad de negocio, resaltando avances, áreas de mejora, resultados financieros y kpis, y presentar estos reportes ante la dirección comercial para la toma de decisiones. |
* colaborar con áreas internas (producción, logística, finanzas) para garantizar la correcta atención a clientes y el cumplimiento de entregas.
* desarrollar buenas relaciones con clientes para el seguimiento de cobranza manteniendo una cartera saludable.
* responsable de resolver dudas técnicas básicas relacionadas a los productosde su unidad de negocio.
* identificación y vigilancia de la competencia.
requisitos
* conocimiento sólido en control de presupuestos, identificación de desviaciones en costos, y evaluación de rentabilidad.
* experiencia en el uso de herramientas tecnológicas como crm para la gestión de relaciones con clientes, seguimiento de ventas y optimización de procesos comerciales.
* habilidad en la negociación con clientes y enfoque en el fortalecimiento de relaciones.
* levantamiento de necesidades y dolores de cliente, presentación de soluciones alineadas a las capacidades de la empresa.