¿qué vas a hacer?
alcance y propósito del trabajo garantizar la correcta ejecución de los planes de la empresa para el cumplimiento de los objetivos y la continuidad del negocio en la región, detectando oportunamente los movimientos del mercado para toma de decisiones que ayuden a administrar la venta, optimizar los recursos disponibles para cumplir y superar los objetivos comerciales.
¿cómo lo harás?
responsabilidades esenciales del trabajo lograr cumplimiento de presupuesto de ventas en las diferentes líneas de productos, siempre buscando generar rentabilidad en cada familia de productosdesarrollo y ejecución de estrategias que generen la venta de nuestras líneas de productos, así como el desarrollo de nuevos mercados.dominar la atención al cliente con el objetivo de maximizar la atracción y mantenimiento de la carterasupervisar de manera constante las capacitaciones en la zona de distribuidores.coordinar de manera constante reuniones con gerentes de marca, para así poder proponer precios sugeridos para diferentes líneas de productos.llevar a cabo reuniones semanales con el equipo de ingeniería y comercial de la zona.realizar viajes en la zona de acuerdo con el programa de visitas anual y supervisar los viajes del equipo de ventas.supervisar el buen uso de los activos de la empresa y seguimiento de sus políticas.informar a dirección nacional situación general del mercado y análisis de la competencia.resolver desafíos cotidianos mediante pensamiento crítico - estratégico con la finalidad minimizar riesgosdetectar oportunidades de ventas o relaciones comerciales exitosas para cumplir objetivos de la organizaciónnegociar pautas en relaciones laborales o cierre de ventas concretando compromisos formales donde se obtengan beneficios para la organización.liderear al equipo con perfil asertivo y presto para solucionar conflictos buscando dar el ejemplogestión y manejo de indicadores comerciales de la zonaatención, administración y desarrollo de cuentas corporativas y distintos segmentos comercialeselaborar estudios de mercado para medir y mejorar la calidad y el rendimiento de los productos y/o servicios ¿qué buscamos?
requisitos del puesto formación académica: carreras administrativas, arquitectura o ingenierías.maestría deseable, pmiinglés intermedio - avanzadoexperiencia previa en sector de la construcción y retail, deseableexperiencia previa mínima de 5 - 7 años en el puesto similar.facilidad de palabra, servicio al cliente