Descripción del trabajo
Buscamos a un ecommerce manager que lidere la estrategia y ejecución de ecommerce en plataformas propias y de socios, asegurando alineación con los objetivos del negocio, estándares del cliente y métricas de desempeño para sumar a una cultura de toma de decisiones basadas en datos.
Responsabilidades principales:
Definir la estrategia de actividad OnSite y Offsite
Asegurar la correcta aplicación de guidelines y benchmarks del cliente para la planificación por plataforma.
Coordinar con las áreas involucradas el control de presupuestos de IB2C.
Alineación y planeación de objetivos con el equipo comercial del cliente.
Asegurar la correcta medición de la actividad digital para la obtención de indicadores.
Dar seguimiento al cumplimiento de JBPs Digitales de partners de IB2C.
Asegurar que los SVA´s de los JBP`s se realicen conforme sean establecidos.
Ejecutar los proyectos definidos en los JBPs, en conjunto con los partners de IB2C.
Definir las metodologías de medición de actividad digital y obtención de KPIs.
Llevar el control de presupuesto asignado a campañas de Retails.
Presentación de resultados con cliente.
Desarrollar una Learning Agenda enfocada en Retails.
Garantizar la correcta implementación de campañas Digitales en Retails.
Colaborar con el reporte mensual de indicadores de Medios al equipo del cliente.
Colaborar con el equipo del Hub Digital para garantizar el mismo nivel de excelencia en toda la actividad digital de cliente.
Definir un plan de certificaciones del equipo de IB2C para ayudar a cumplir los objetivos de Certificación del personal de la agencia.
Requisitos del trabajo
Requisitos:
Licenciatura. Preferentemente en marketing, Publicidad, Comunicación o Relaciones comerciales.
Certificaciones en Google, Meta, Amazon y Tiktok, deseable.
Inglés intermedio
Experiencia mínima indispensable de 5 años en Marketing Digital / eCommerce
Experiencia mínima de 3 años en retail. (Walmart, comercial Mexicana, Soriana, amazon, mercado libre.)
Sólida experiencia en data eCommerce, Generación de demanda, Performance marketing, Manejo de inventarios, comunicación, mejores prácticas de catalogación.
Experiencia en plataforma de gestión de anuncios y medición: DSP´s, Adservers, Social Ad Managers.
¡Todo listo!
¡Se ha enviado tu solicitud correctamente!
Otros trabajos