Propósito del rol es responsable de cumplir con los programas de trabajo, apoyándose en un grupo de trabajo encargado de analizar costos y provisiones de los planes de pensiones, compensación diferida, bono y beneficios. Administra los planes de pensiones privados así como el plan de compensación diferida, implementando mejorías, apoyando a los colaboradores, soporte a temas regulatorios, auditorías y áreas internas como finanzas y riesgos. Implementará planes de salud financiera a nuestros colaboradores.
principales actividades diseñar y garantizar las estrategias de administración de los planes de pensiones. Análisis del presupuesto de plan de pensiones, planes de acciones y beneficios. Toma de decisiones para el correcto manejo de los esquemas de pensiones, considerando temas contables, financieros, riesgos operativos, riesgos laborales. Cumplimiento regulatorio para evitar multas o riesgos reputacionales a la organización. Atender al colaborador en relación a los esquemas de retiro, planes accionarios y de salud financiera. Realizar sesiones anuales para promover los beneficios financieros gestionar los proyectos con proveedores internos y externos en función de las necesidades de la función, objetivos de la dirección o modificaciones a la legislación. Desarrollo de reportes para estudios contables, fiscales, auditorías internas y externas, riesgos y finanzas. Cumplimiento a regulaciones locales internas y externas en sinergia con la estrategia de identificación y mitigación de riesgos global
requisitos experiencia de 8-10 años en: cálculo actuarial de pensiones conocimiento de planes de retiro normas contables, laborales, fiscales y de seguridad social. Inglés avanzado conocimiento en planes de acciones deseable conocimiento de equatex/computershare excel deseable elaboración de macros