Especialista en publicidad y marketing digital
en astellas, creemos que fomentar relaciones excepcionales con nuestros empleados conduce a resultados excepcionales para los pacientes. Todas las personas en astellas comparten la responsabilidad de crear un futuro mejor para los pacientes en todo el mundo. Desde el primer día, astellas te inspirará a poner en práctica este compromiso a través de una cultura organizacional positiva y ágil, guiada por principios éticos, valores y sistemas bien definidos.
se asegura de que el portafolio de astellas esté correctamente comercializado y posicionado dentro de su área terapéutica. Mantenerse al tanto de todos los cambios de estrategia de la competencia a través de un análisis de mercado y la aplicación de los procedimientos de cumplimiento normativo. Es responsable del desarrollo del plan de marketing y asegurar la estrategia global dentro del plan de marketing local (propuesta de valor). Es clave para mantener y desarrollar networking de actores clave (hcps, hco, clientes). Informa, entrena y desarrolla información del producto de acorde a la estrategia de la marca. Asegura la implementación de la estrategia en conjunto con todas las áreas en astellas.
* desarrollo e implementación del plan de marketing asegurando la alineación con todas las áreas cross-functional (marketing, ventas, market access, medical y otros equipos de soporte).
* dirige y da seguimiento a la implementación de la estrategia con los equipos de ventas, participando en salidas a campo y desarrollando su network con stakeholders relevantes.
* manejo de precios locales y precios de la competencia.
* mantiene contacto con la región e international markets para dar seguimiento de kpis
* se mantiene actualizado sobre la competencia y producto.
* trabajo en conjunto con commercial operations para identificar insights y data de mercado actualizada.
* asegura el cumplimiento de las metas de venta propuestas.
* se mantiene actualizado sobre el dinamismo del mercado, anticipa amenazas y riesgos con el fin de direccionar la estrategia del producto.
* asegura el forecast de supply mensual en conjunto con el equipo comercial para evitar desabastecimientos del mercado.
* seguimiento al presupuesto y ejecución adecuada de a&p de la marca.
* desarrollo de material promocional para la fuerza de ventas de acuerdo con la estrategia de la marca.
* participación en la planeación de los planes de marketing y ejecución de este.
* asegura el cumplimiento de todas las actividades médicas tales como simposio, advisory boards, speaker tours, congresos, mesas redondas y otros.
* alienación con content manager para asegurar los mensajes claves de la marca para los diferentes canales.
* entender y poder explicar los datos clínicos y comerciales detrás de la estrategia del producto.
* conocimiento de mercado para anticipar y evaluar el impacto del plan y tácticas de marketing.
* responsable de la estimación del potencial de ventas alineado con ventas y forecast.
* adherencia a todas las políticas y procedimientos de afm y al código de prácticas éticas.
* asegurar el cumplimiento de procesos cómo el de muestra médica, eventos y otros.
* graduado en negocios, marketing o otra disciplina empresarial relevante, con un mba o posgrado preferido.
* al menos 7 años de experiencia en el área de marketing dentro de la industria farmacéutica.
* pensamiento analítico y estratégico.
* experiencia lanzamiento de productos.
* excelentes habilidades de comunicación oral y escrita/presentación son esenciales.
* jugador de equipo con fuertes habilidades de liderazgo.
* la capacidad de establecer redes sólidas entre médicos, líderes de opinión clave y pagadores.
* manejo de herramientas de computación.
* conocimiento del mercado farmacéutico preferiblemente del mercado primary care.
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