Acerca de este puesto
¿te apasiona la logística y el liderazgo? En henkel interlomas buscamos un/a transport manager para liderar la operación de transporte local de nuestros negocios de adhesivos. Esta posición estratégica combina gestión de equipos, optimización de procesos, control de costos y coordinación con múltiples áreas clave. Si tienes experiencia en logística, dominio de sap y excel, inglés avanzado y te motiva trabajar en un entorno colaborativo, dinámico y en constante evolución, esta oportunidad es para ti
lo que hará
* dirigir, planificar y liderar los procesos de distribución de los negocios de adhesivos.
* planeación de transportes objetivando la mejor consolidación de los vehículos y costos de distribución.
* atender adecuadamente los pedidos de acuerdo con la promesa de servicio, mediante medición de los procesos y seguimientos de los indicadores de servicio, calidad y tiempo.
* cumplir los procedimientos henkel con el adecuado tiempo de carga de los vehículos vs check list de vehículo y salida de los productos en sap (gi).
* garantizar el correcto proceso de pago y a los transportistas de acuerdo con las tablas de precios y transportes realizados.
* liderar la implementación de proyectos de mejora en el área (ej. Otm, t&t).
* asegurar el cumplimiento de normativas mexicanas para el transporte de productos peligrosos y no peligrosos.
* atender auditorías internas, externas, de clientes y corporativas (iso, corporate audit).
* coordinar con áreas clave como customer service, ventas, supply planning y almacenes para garantizar una operación fluida.
lo que le convierte en un buen candidato
* educación: universitaria en ingeniería, logistica, administración o afín
* mínimo 3 años en roles de liderazgo en logística y transporte.
* manejo de sap, excel, powerpoint, word.
* manejo del idioma inglés avanzado (excluyente).
* liderazgo: juicio, impacto, agilidad, responsabilidad.
* técnicas: pensamiento analítico, innovación, fluidez digital.
* culturales: trabajo en equipo, pasión, mentalidad emprendedora, comunicación efectiva, manejo bajo presión, relacionamiento con customer service, ventas y supply planning.
algunas ventajas de unirse a henkel
* modelo de trabajo híbrido con horario flexible y una política que permite trabajar desde cualquier lugar hasta 30 días al año
* diversas oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional
* normas de bienestar global con programas de atención sanitaria y preventiva
* permiso parental sin distinción de sexo durante un mínimo de 8 semanas
* plan de acciones para empleados con inversión voluntaria y acciones de contrapartida de henkel
* beneficios flexibles
* vales de restaurante
* fondo de ahorro
* salir temprano los viernes
en henkel venimos de una gran diversidad de trasfondos, perspectivas y experiencias vitales. Creemos que lo que hace únicos a todos nuestros empleados es el poder que llevamos dentro. Pasa a formar parte del equipo y comparte tu singularidad con nosotros todas las solicitudes son bienvenidas, independientemente de los distintos géneros, orígenes, culturas, religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y generaciones.