Logística: un desafío estratégico
en nuestra organización, la logística es el pilar fundamental para garantizar la eficiencia en nuestras operaciones. Como analista de logística, tendrás la oportunidad de trabajar en una empresa que prioriza la seguridad y el bienestar de sus colaboradores.
descripción del puesto
se busca a un profesional experimentado con experiencia en logística y cadena de suministro, importaciones y exportaciones. Será responsable de planificar y ordenar mercancías al departamento de exportación, organizar envíos a clientes en méxico, negociar tarifas y servicios de transporte y liderar el almacén.
también será responsable de mantener el inventario, realizar seguimiento de la vida útil y los productos dañados, coordinar y pronosticar el inventario para proporcionar la cantidad correcta de productos dentro de los límites del acuerdo de almacén. Además, se le solicitará que coordine trámites de importación, requisitos fronterizos y solicitudes aduaneras para entregar las mercancías conforme a ley.
otros aspectos del trabajo incluyen administrar el sistema de facturación, presentar documentos fiscales y crear archivos de soporte de estas compras. También participará en el proceso de cobranza entregando en el momento adecuado todos los documentos fiscales y completar el proceso de la página web con todos los clientes según sea necesario y siguiendo las fechas de vencimiento.
responsabilidades clave:
* planificar y ordenar mercancías al departamento de exportación de la casa matriz para tener stock suficiente para cumplir con el proceso de venta.
* organizar el envío de mercancías a clientes en méxico (incluido el transporte) para entregar mercancías con un servicio de alta calidad y controlar los costos.
* negociar y optimizar tarifas y servicios de transporte para monitorear la tarifa del mercado para ahorrar costos.
* liderar el almacén, concertar acuerdos de stock, concertar contratos de servicios adicionales para mantener las condiciones de almacenamiento de acuerdo con los requisitos de la empresa y las autoridades.
* mantener el inventario para realizar un seguimiento de la vida útil y los productos dañados, y coordinar y pronosticar el inventario para proporcionar la cantidad correcta de productos dentro de los límites del acuerdo de almacén.
* coordinar los trámites de importación (contacto y entrega de todos los documentos necesarios al agente aduanal), requisitos fronterizos y solicitudes aduaneras para entregar las mercancías conforme a ley.
* administrarse el sistema de facturación para presentar los documentos fiscales y crear archivos de soporte de estas compras.
* participar en el proceso de cobranza entregando en el momento adecuado todos los documentos fiscales y completar el proceso de la página web con todos los clientes según sea necesario y siguiendo las fechas de vencimiento.
requisitos mínimos:
* titulado en logística, negocios internacionales, cadena de suministro o afín.
* experiencia práctica en logística y cadena de suministro, importaciones y exportaciones.
* al menos 2 años de experiencia en puesto similar.
* manejo de paqueteria office avanzado.
* inglés intermedio.
* manejo de sap (deseable).
beneficios:
* una cultura que prioriza la seguridad y el bienestar, tanto físico como mental de nuestros colaboradores.
* un entorno de trabajo que empodera a las personas para que asuman la responsabilidad de su trabajo y se apropien del resultado.
* una firme creencia de que trabajar junto con nuestros clientes es la clave para lograr grandes cosas.
observaciones:
* debido a regulaciones de privacidad, solo podemos interactuar activamente con aplicaciones que se hayan hecho a través del portal.
* dsm-firmenich se dedica por completo a la inclusión porque cuando las personas se sienten comprometidas y empoderadas, su creatividad e innovación impulsan un progreso sin precedentes.
],