Tesorería administrativa
en busca de un profesional destacado para liderar la gestión financiera eficiente, con control y planeación, asegurando el pago oportuno, flujo de efectivo y cumplimiento con obligaciones financieras.
responsabilidades clave:
• supervisar la posición de liquidez y fondeo del banco a nivel corporativo.
• gestionar riesgos financieros: tasas, tipo de cambio y descalces de balance (alm).
• diseñar e implementar estrategias de inversión, cobertura y precios de transferencia (ftp).
• asegurar el cumplimiento regulatorio (cnbv, banxico, basilea iii).
• participar activamente en comités ejecutivos: alco, finanzas, riesgos.
• coordinar con áreas clave: finanzas, contabilidad, cumplimiento, tesorerías locales.
perfiles requerido:
5-10 años de experiencia comprobable en tesorería administrativa dentro de instituciones bancarias.
sólidos conocimientos en administración de efectivo, cuentas por pagar y manejo bancario, spei, spid, liquidez, pagos de alto valor, indeval.
liderazgo, enfoque en control financiero y mejora continua.
capacidad analítica, visión operativa y orientación a resultados.
conocimiento en swift, forest,
inglés avanzado.