Director de zona bpy p
liderar, coordinar y supervisar la estrategia comercial, operativa y cultural de las sucursales dentro de su zona geográfica.
garantizando el cumplimiento de metas comerciales, operativas y de calidad de servicio, así como la adecuada gestión de riesgos, talento y rentabilidad de cada unidad de negocio mediante el acompañamiento, desarrollo y supervisión de los líderes de sucursal.
responsabilidades principales:
1. Gestión estratégica y comercial:
• traducir los objetivos regionales/nacionales en planes ejecutables por sucursal. Garantizar el cumplimiento de los objetivos de colocación, captación, ventas de seguros, tarjetas y otros productos bancarios.
identificar oportunidades de mercado locales y diseñar estrategias comerciales.
• dar seguimiento al cumplimiento de metas, indicadores clave (kpi's) de cada sucursal para asegurar el crecimiento sostenido y la rentabilidad.
2. Liderazgo y desarrollo de talento:
• acompañar y desarrollar a los líderes de sucursal mediante coaching, visitas y revisión de indicadores con sus directores de sucursal. Asegurar la adecuada gestión del talento: selección, desarrollo, capacitación y retención de gerentes de sucursal y su personal.
• asegurar que los líderes generen cultura de alto desempeño, alineación con valores y bienestar a través de la implementación de estrategias de motivación, coaching y gestión de desempeño para lograr equipos de alto rendimiento.
supervisar la planeación de personas, sucesión, cobertura de vacantes, rotación y clima laboral.
3. Supervisión operativa y control interno:
• supervisar el cumplimiento de políticas, normativas regulatorias y procedimientos operativos en todas las sucursales.
• analizar datos de riesgo, para tomar decisiones correctivas y preventivas que ayuden a mitigar riesgos operativos, de cumplimiento y reputacionales, asegurando controles adecuados.
asegurar el cumplimiento de campañas institucionales, cumplimiento y protocolos regulatorios.
4. Atención y experiencia del cliente:
• garantizar altos estándares de atención y satisfacción del cliente en cada sucursal.
• implementar acciones correctivas ante desviaciones en la calidad del servicio.
5. Relación institucional y de mercado:
• representar al banco ante autoridades locales, cámaras empresariales y actores clave de la comunidad.
• detectar oportunidades de negocio en la zona y proponer estrategias de expansión o desarrollo comercial.
6. Cultura de cambio.
· asegurar la adopción de nuevas herramientas, procesos digitales y modelos de atención.
· actuar como referente de cambio, eliminando resistencias y promoviendo prácticas innovadoras.
· coordinar la ejecución en la zona de las iniciáticas de transformación organizacional, de cultura o digital.