Dirección de marketing comercial
resumen:
asegurar la implementación exitosa y el desarrollo eficiente de actividades para el punto de venta, a nivel nacional, conforme a las estrategias comerciales y los lineamientos de los diferentes clientes en canal tradicional.
-----------------------------------
funciones principales
* análisis del sell in y sell out de los diferentes clientes.
* dar seguimiento al desarrollo del plan comercial con los clientes internos y externos, reportando semanalmente el cumplimiento de objetivos, para corregir desviaciones.
* analizar continuamente el desempeño de la categoría, reportando oportunidades.
* dar seguimiento a los indicadores definidos con las agencias para medir la efectividad de las iniciativas en el pdv, de acuerdo con los objetivos de cada uno de los proyectos.
* participar en el desarrollo de iniciativas y dar seguimiento a los planes de negocio definidos con clientes internos para impulsar productos estratégicos en pdv.
* colaborar en el diseño de actividades y promociones con clientes internos y externos de la compañía con el objetivo de mejorar la rotación de los productos en el pdv.
-----------------------------------
requisitos
* licenciatura en administración empresas, licenciatura en mercadotecnia o carrera afín.
* experiencia mínima de 3 años en puesto afín, en empresas de consumo masivo.
-----------------------------------
habilidades y competencias requeridas
* marketing estratégico.
* trade marketing y ventas de consumo.
* canal detalle.
* excel intermedio (tablas dinámicas).
* nielsen.
* orientación a resultados.
* colaboración.
* enfoque a negocio.
* enfoque al cliente.