Responsabilidades
* recopilar y analizar información sobre mercado, tendencias educativas y comportamiento del consumidor.
* monitorear y evaluar a la competencia.
* realizar estudios de mercado cuantitativos y cualitativos.
* coordinar investigaciones como: encuestas de satisfacción, análisis de colegiaturas y evaluación de nuevas ofertas académicas.
* usar herramientas de analítica web y redes sociales para evaluar tráfico, posicionamiento y respuesta del público.
* integrar datos de crm, plataformas digitales y bases internas para identificar patrones de comportamiento.
* establecer y monitorear indicadores claves de desempeño (kpi) para medios digitales y tiempos de respuesta.
* asegurar calidad de datos y trazabilidad en el crm.
* apoyar estrategias de captación basadas en análisis (segmentación, embudos, conversiones).
* coordinar con el equipo web la actualización de contenidos, funcionalidades y analíticos de marketing.
* trabajar con promoción, escolar, informática y finanzas para alinear estrategias basadas en inteligencia de mercado.
* apoyar en la elaboración de propuestas para el crecimiento de matrícula en los campus.
requisitos
* lic. en inteligencia de negocios e innovación, mercadotecnia o afín.
* maestría (deseable).
* 2 años de experiencia.
* en manejo de bases de datos.
* manejo de paquete microsoft office (excel avanzado).
* manejo de crm (salesforce, hubspot u otro).
* manejo del idioma inglés (nivel intermedio).
* herramientas de analítica digital (google analytics, meta business suite, etc.).
* social media listening y monitoreo de tendencias digitales.
habilidades/actitudes
* análisis de información.
* redes sociales.
* manejar automóvil estándar.
* licencia de conducir vigente.
* disponibilidad para viajar.
* pensamiento analítico.
* comunicación efectiva.
* trabajo en equipo.
* capacidad de síntesis.
#j-18808-ljbffr