Jefe de barra
experiência indispensable:
haber sido en un inicio por lo menos un año como bartender.
demostrar preparación y experiência en mixología por lo menos dos años, con personal a cargo.
escolaridad mínima:
ideal: licenciatura concluida
preparatoria concluida
inglés intermedio.
disponibilidad de horario rotativo.
*competencias (conocimientos, habilidades, actitudes y valores)*
comportamiento intachable en valores.
excelente presentación.
enfoque total y vocación de servicio al cliente.
experiência en manejo de equipos de bar.
liderazgo.
sociable y amigable.
manejo de palabra con clientes; poder mantener una conversación rápida, amena y respetuosa con algunos clientes.
paciencia.
dominio y calma ante estrés o situaciones fuera de lugar.
empatía.
organización.
responsable.
anticiparse a identificar riesgos, problemas, fallas, etc.
resolución de conflictos.
tener mucha energía física y mental.
sobrellevar largas jornadas de trabajo y de pie.
generar estrategias para sortear los momentos incómodos o difíciles.
visión de empresario, saber de negocios.
habilidades comerciales para la venta y conocimientos de marketing para promociones.
habilidad para hacer venta y enseñar a vender en mesa.
proponer y gestionar la atracción de nuevos clientes y fidelizar a los mismos.
nociones básicas de contabilidad y finanzas
planificación y control.
dominio del software de punto de venta.
experiência en elaboración de bebidas; infusiones, jarabes naturales, bebidas espumosas, sodas, mezclas naturales y decoraciones.
amplio conocimiento práctico de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
elaboración de bebidas para varias temporadas del año.
conocimiento de las regulaciones y leyes locales y estatales relacionadas con el suministro y venta de alcohol.
comunicación adecuada con clientes escuchar sus gustos en materia de bebidas, interpretar o proponer lo más idóneo.
*funciones*
*gente*:
evalúa, retroalimenta y documenta planes y compromisos con su equipo de trabajo.
promueve la creatividad, la innovación y otras competencias claves en su área con los colaboradores a su cargo.
asigna y da seguimiento a tareas de apertura y cierre (preparación anticipada de producción, limpieza, etc.)
motivar con el ejemplo, buen trato, exigencia, balance adecuado, etc.
a cada uno de los colaboradores de su área y retroalimentar y fomentar el buen ambiente de trabajo en todo el restaurante.
delegar actividades y darles seguimiento.
supervisión del trabajo de todos los colaboradores de la barra en cada turno y día.
formar y enseñar a las personas a su cargo.
es mediador de su equipo y con sus jefes ante meseros y otros compañeros del restaurante.
*recursos*:
responsable del correcto costeo y margen de recetas e insumos.
participar en la elaboración del plan de manejo preventivo de equipos.
velar por el cumplimiento del plan de manejo preventivo de equipos.
implementar y enseñar manejo de carritos para bebidas.
documenta y comparte con las personas involucradas (jefes, colaboradores y compañeros) adecuadamente las recetas.
define, valida con jefes y detalle en manuales y documentos acerca de cristalería, complementos, etc.
para servir cada producto a los clientes y le enseña a cada colaborador bajo su cargo y a los meseros, entre otros.
revisa y vela diariamente que los sellos necesarios de botellas y área se pongan, no se violenten, etc.
*servicio*:
velar con todas la otras áreas y responsables del generar el ambiente, entorno, atmósfera que es adecuado al concepto y público del restaurante.
velar por la seguridad y participar con jefes y otras áreas para que exista un protocolo y códigos para que la vida de los clientes no corra peligro por el descontrol del alcohol dentro del restaurante o al salir del mismo si quisiera tomar un volante (chóferes seguros, resguardo de llaves, llamadas a familiares, etc.)
garantiza que se limpian y manejan adecuadamente y conforme a estándar los vasos, las copas, etc.
responsable de salubridad, higiene de su área con alto estándar.
domina y enseña a colaboradores la carta de vinos, licores y demás productos de su área para poder salir y explicar, ofrecer, etc.
a los clientes si se requiere.
velar por el cuidado de la calidad y cantidad adecuada, anunciada y esperada por los clientes.
*planeación y gestión*:
programa el equipo de trabajo en los horarios adecuados con el debido criterio y demanda.
cuida el costo de nómina y la optimización de la misma en plantilla y horas clave.
elabora y propone con sus jefes el presupuesto de venta semanal, lo baja a su equipo y mide su cumplimiento.
estar atento a eventos especiales, las reservas, estimados, promedios, etc.
para coordinar el balance adecuado de todos los insumos y recursos.
prepara y supervisa la preparación de las bebidas de la carta que piden los clientes (cócteles, licores, cafés, infusiones, etc.)
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