Licenciatura en actuaria, finanzas, economía o a fin (titulado indispensable)objetivoadministrar la operación general de crédito a fin de garantizar su adecuado flujo, manteniendo un amplio conocimiento, dominio y coordinación de las métricas operativas, proponiendo iniciativas de mejora continua para garantizar un crecimiento de cartera sana en beneficio de los objetivos institucionales y financieros de la compañía.liderar la optimización y las estrategias de gestión de riesgos así como la implementación de nuevas tecnologías.
este rol es crucial en la medición y el control de la exposición de riesgo y así minimizar el riesgo financiero.
se espera la capacidad de mejora continua y la adopción de tecnológicas y procesos innovadores que aseguren la eficiencia operativa y financiera.establecer y maximizar las relaciones de negocio con nuestros canales de venta proporcionando reportes operativos regionales, así como realizar acuerdos y negociaciones para incrementar la base de clientes partiendo de la política de crédito establecida y en su caso proponer mejoras en la misma utilizando la información disponible.principales responsabilidadesresponsable del diseño e implementación del análisis y reportes del comportamiento de la productividad y eficiencia operativa de crédito en sus distintos segmentos (gerente, región, política, tendencias, calidad de la decisión, cumplimiento de la política, etc.)
para identificar patrones, oportunidades y generar planes de mejora, así como presentar dichos informes al equipo ejecutivo de ventas y finanzas para la toma de decisiones de alto impacto para la compañía.definir la estrategia en base al análisis constante del comportamiento del portafolio de clientes de pospago por política, características, tendencias, región, productos, etc.
para identificar patrones, oportunidades y mejorar la política existente, impactando favorablemente la experiencia del cliente sin incrementar el riesgo.dirigir la estrategia y generación de nuevos proyectos para maximizar recursos operativos, mejorar procesos, así como la definición y mantenimiento de capacity plan a través del uso e implementación de nuevas tecnologías.diseño y coordinación de la generación de información a los niveles requeridos para la toma de decisiones, kpi´s, kri´s, y controles de procesos.
asegurar la correcta ejecución de la política de crédito mediante la aplicación constante de auditorías internas a través de minería de datos y revisiones operativas.fomentar la colaboración y trabajo en equipo, así como implementar acciones e iniciativas para incrementar la motivación del equipo y convertir el área en un mejor lugar para trabajar.requisitosinglés 90% (habla, escribe, lee).conocimiento de leyes y regulaciones relacionadas con la concesión de crédito y la protección al consumidor.elaboración de modelos financieros complejos para evaluar el rendimiento, proyecciones financieras, análisis de sensibilidad y escenarios.capacidad para analizar datos complejos y presentar decisiones informadas basadas en dicho análisis.capacidad para alinearse con los objetivos estratégicos de la empresa y asegurarse de que la gestión de riesgos apoye estos objetivos.
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