 
        
        Key account executive food service – puratos
el especialista en food service será responsable de gestionar y desarrollar las cuentas clave del canal de food service, un canal estratégico y en crecimiento para puratos en méxico. Este rol contribuirá a fortalecer la presencia de la compañía en el sector, asegurando el crecimiento de negocio con clientes actuales y la captación de nuevos, así como la construcción e implementación de los planes comerciales.
responsibilities
 * gestionar y dar seguimiento a cuentas clave del canal food service (ej. Cmr, alsea), asegurando el cumplimiento de ventas mensuales y objetivos de rentabilidad.
 * identificar y desarrollar oportunidades de negocio con clientes actuales, así como prospectar y abrir nuevas cuentas en el canal food service.
 * apoyar en la construcción de relaciones estratégicas con clientes clave, creando valor a través de soluciones, productos e innovaciones de puratos.
 * colaborar con equipos internos (marketing, i&d, operaciones, customer service, finanzas) para dar seguimiento y ejecutar proyectos comerciales.
 * gestionar el forecast y pipeline comercial de cada cuenta, asegurando la precisión y actualización constante.
 * implementar planes comerciales y promocionales en conjunto con clientes, alineados a las temporadas clave de la industria (panadería, pastelería y chocolatería).
 * monitorear el desempeño de las cuentas asignadas, analizando tendencias, resultados y áreas de mejora.
 * contribuir al desarrollo y posicionamiento del canal food service en puratos como un motor de crecimiento a largo plazo.
 * gestionar las actividades de crédito y cobranza, incluido el proceso de recuperación, aclaraciones de saldos, notas de crédito y cualquier otra actividad referente a cartera.
requirements
 * licenciatura en negocios internacionales, administración, gastronomía, ingeniería en alimentos, marketing.
 * inglés avanzado.
 * 1 a 3 años de experiencia en áreas comerciales o de ventas dentro de la industria de alimentos.
 * experiencia en el canal food service (restaurantes, cadenas, mayoristas).
 * experiencia en gestión de clientes clave y/o desarrollo de negocios (construcción de forecast y análisis de información).
 * experiencia ventas b2b en empresas de alimentos.
 * disponibilidad para viajar, trabajo híbrido, licencia de conducir.
desired knowledge
 * conocimiento del canal food service y sus principales actores en méxico.
 * habilidad para construir y mantener relaciones de negocio de largo plazo.
 * orientación a resultados y cumplimiento de objetivos comerciales.
 * capacidad de negociación y manejo de objeciones.
 * organización y gestión del tiempo para seguimiento de proyectos y forecast.
 * trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios.
 * comunicación efectiva, tanto oral como escrita.
 * nivel intermedio de inglés (deseable).
 * manejo de excel y herramientas de crm (salesforce u otros).
#j-18808-ljbffr