Responsable de planear, estructurar y redactar contenido relevante y alineado con los objetivos de marca y producto. Su enfoque está en crear mensajes que conecten con socios-anunciantes, agencias y sellers mediante un storytelling efectivo que represente la marca y sus soluciones omnicanal. Además, gestiona los medios propios como social media, newsletters y comunicados internos, asegurando su coherencia con la narrativa de marca y los objetivos comerciales.
responsabilidades:
* desarrollar contenido para lanzamientos, posicionamiento y sostenimiento de campañas de marca y productos.
* redactar piezas clave como one pagers, comunicados, publicaciones en social media, guiones, newsletters, entre otros.
* asegurar que el contenido refleje la estrategia y narrativa definidas por el equipo de product marketing.
* gestionar y mantener actualizados los canales propios de comunicación en social media
* colaborar con los equipos de diseño gráfico y producción audiovisual para lograr ejecuciones visuales alineadas y atractivas.
* apoyar en la creación de materiales educativos, promocionales y comerciales dirigidos a sellers, agencias y anunciantes.
* definir y asegurar la consistencia del tono, estilo y enfoque de comunicación de
* mantener actualizado el sitio web y optimizar el contenido con base en métricas de desempeño.
experiencia requerida:
* 4+ años en redacción de contenido, copywriting o comunicación en entornos de marketing b2b.
* experiencia en creación y gestión de contenido para canales digitales
* conocimiento y aplicación de métricas para la optimización de contenido digital.
* redacción impecable en español; inglés intermedio a avanzado.
* manejo de herramientas como paquete office, adobe, google docs, canva o figma (deseable), y plataformas de análisis como meta business suite.
skills y competencias clave:
* redacción creativa y adaptabilidad de tono.
* pensamiento estratégico y orientación a resultados.
* capacidad analítica y enfoque en mejora continua.
* iniciativa y liderazgo.
* trabajo colaborativo con perfiles creativos, técnicos y comerciales.
* versatilidad en la comunicación según canal y audiencia.
* habilidades de gestión y seguimiento de proyectos.
tipo de puesto: tiempo completo
tipo de jornada:
* lunes a viernes
* turno de 8 horas
tipo de puesto: por tiempo indeterminado
sueldo: $18, $21,000.00 al mes
lugar de trabajo: remoto híbrido en 11220, periodista, cdmx