Community manager:
1. excelentes habilidades de comunicación: debe ser buen comunicador, tanto de forma escrita como verbal, y poder transmitir las ideas de la empresa de manera clara y concisa.
2. conocimiento de medios sociales: es importante que conozca a fondo todas las redes sociales, esté al tanto de los temas de tendencia y sepa interactuar con la audiencia en cada plataforma.
3. creatividad: debe sobresalir por su habilidad para generar contenidos atractivos y diseñar campañas de marketing innovadoras.
4. proactividad: debe estar constantemente buscando nuevas ideas y oportunidades para promover las marcas que representa.
5. empatía: es esencial que sea capaz de entender y compartir las emociones de la comunidad para interactuar de manera más efectiva con ella y fomentar un buen ambiente.
6. habilidades de análisis: es fundamental que sea capaz de analizar los resultados de las diferentes acciones y campañas para medir su éxito y poder hacer mejoras en función de los resultados.
7. manejo de crisis: debe ser capaz de manejar cualquier crisis o conflicto que surja en la comunidad, abordándolo de manera profesional y oportuna.
8. organización: la gestión eficiente de todas las redes sociales, la programación de publicaciones y la interacción con los usuarios requieren de excelente organización.
9. adaptabilidad: dada la constante evolución de las redes sociales, la habilidad de adaptarse a nuevos formatos y tendencias es clave.
10. conocimientos en marketing digital: debe tener conocimientos en seo, sem, ppc, entre otros, además de analítica web.