Gerente de cuentas por cobrar
el gerente de cuentas por cobrar es un profesional especializado en la gestión de carteras de clientes, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los indicadores de nivel de servicio y los objetivos establecidos. El desempeño del equipo se enfoca en planificar, organizar y supervisar el trabajo del equipo, revisar las tareas e informes realizados y asumir la responsabilidad por la calidad del trabajo.
* responsabilidades:
* - liderar proyectos e iniciativas de mejora para impulsar la eficiencia y efectividad en la operación de cuentas por cobrar.
* - actuar como líder de personas dentro de un entorno de trabajo en equipo, asegurando que se cumplan todos los indicadores y metas asignadas al área de cuentas por cobrar.
* - entregar servicios de alta calidad a los clientes, incluyendo la entrega de entregables precisos e integrales.
* - gestionar los procesos del equipo y actividades más complejas o sensibles, asegurando una distribución equilibrada de la carga de trabajo entre los miembros del equipo.
* - desarrollar capacidades dentro del equipo y comunicar posibles problemas o riesgos.
* - monitorear y atender las necesidades e inquietudes de los clientes, asegurando que estén satisfechos con la entrega general del proceso.
* - establecer y mantener relaciones de trabajo con los clientes, realizar gestión de relaciones con el cliente (crm) y llamadas periódicas.
requisitos:
* habilidades y conocimientos requeridos:
* - experiencia en contabilidad comercial/financiera, con conocimientos específicos en libro mayor.
* - título universitario en finanzas o contabilidad (o experiencia laboral equivalente).
* - sólidos conocimientos técnicos contables, con un mínimo de 6-8 años de experiencia.
* - capacidad para manejar la complejidad y aplicar habilidades analíticas con alto nivel de atención al detalle.
* - experiencia en entornos multiculturales.
* - sólidos conocimientos de excel para fomentar una operación eficaz.
* - experiencia previa en sap será considerada una ventaja.
conocimientos técnicos:
* - comprensión general de contabilidad entre compañías (intercompany) y contabilidad de capital.
* - conocimientos de análisis de variaciones.
cualificaciones personales:
* - buen liderazgo y capacidad para motivar al equipo.
* - habilidades comunicativas y de resolución de conflictos.
* - aprendizaje continuo y adaptabilidad.