 
        Overview influencer marketing manager en rcd hotels. Buscamos un/a profesional creativo/a y analítico/a para diseñar, escalar y gestionar programas de alto impacto con influencers, creadores de contenido y kols (líderes de opinión clave) en nuestro portafolio de propiedades de lujo en méxico y latinoamérica. ¿cuál será tu misión? Existirás para diseñar, escalar y gestionar programas estratégicos de influencers que generen contenido de alta calidad, un impacto comercial medible y una auténtica afinidad con nuestras marcas hoteleras de lujo globales. Balancearás la creatividad (diseño de experiencias y briefings) con la rigurosa medición y la disciplina operativa. Principales responsabilidades definir procesos y playbooks (selección, contratación, compliance y amplificación de contenido) para todas las iniciativas con creadores y influencers. Diseñar y ejecutar experiencias end-to-end (fam trips, eventos, colaboraciones con marcas) alineadas a los estándares de marca y operacionales de lujo. Negociar estratégicamente con creadores, managers y agencias (presupuestos, entregables, derechos de uso y exclusividades). Definir métricas e indicadores clave (reach, engagement, conversión, earn media value, etc.), construir tableros de resultados y presentar insights para la optimización constante. Mantenerse a la vanguardia de las tendencias y cambios en plataformas (tiktok, instagram, youtube, etc.). Requisitos indispensables educación y experiencia licenciatura en marketing y/o comunicación. 5 a 8 años de experiencia gestionando influencer marketing o community engagement. Experiencia probada en el diseño de experiencias para influencers. Competencias técnicas clave habilidades de negociación con creadores y agencias de talento. Excelente habilidad analítica y pensamiento crítico. Dominio en la definición, seguimiento y reporte de métricas y resultados. Conocimiento y uso de plataformas de gestión de influencers (p. ej., influencity, klear, hypeauditor, creator iq). Comunicación y redacción impecable. Deseable experiencia específica en las industrias de lujo, viajes y/o estilo de vida. Colaboración y reporte reportas a: directora global de comunicación y relaciones públicas. Interacción constante con: equipos de marketing, pr, e-marketing, revenue y gerentes de las propiedades. Relación externa clave con: influencers, managers, agencias de talento y relaciones públicas. Beneficios y por qué unirte trabajarás en la dirección de comunicación y relaciones públicas de una empresa líder en el sector hotelero de lujo, con un enfoque en la innovación y la pasión por los logros. Si eres una persona con alta capacidad para conectar, comunicar e inspirar, y te apasiona sorprender al cliente e innovar el negocio, este es tu lugar. Nota: descripción consolidada para el rol de influencer marketing manager en rcd hotels. J-18808-ljbffr