Director/a de programas educativos de ingeniería
sinopsis del puesto
el director/a de programas educativos de ingeniería es responsable de garantizar la calidad académica de los programas a su cargo, mejorando continuamente en concordancia con los estatutos y regulaciones que lo rigen.
funciones claves
* definir la normatividad académica.
* elaborar los objetivos de planeación académica estratégica.
* definir las estrategias para el logro del incremento de los resultados del egel y evaluaciones de egreso.
* asegurar y coordinar la consecución de las acreditaciones institucionales y por programa.
especificaciones del cargo
* coadyuvar en el diseño y rediseño de los planes de estudios a través de los comités académicos.
* diseñar y definir los indicadores y tableros académicos acorde con las estrategias y proyectos académicas.
* asegurar la ejecución del modelo de gestión académica en uvm y unitec.
* diseñar, gestionar y ejecutar eventos académicos con estudiantes a través de la coordinación con los equipos académicos.
* participar en el diseño, gestión y ejecución de eventos académicos con áreas corporativas.
* colaborar con el aseguramiento de la calidad académica de los programas a su cargo.
* incidir en la definición del perfil de puesto de los coordinadores y directores académicos.
* realizar la entrevista final del proceso de selección y contratación de coordinadores y directores académicos.
* coadyuvar en el diseño de estrategias comerciales.
* proveer información y criterios disciplinares a áreas corporativas.
* coordinar la elaboración del taller de fortalecimiento al egreso.
* solicitar la gestión y ejecución del exil.
* diseñar, modificar y actualizar la normativa que impacte a la operación de programas académicos.
* vincular estratégicamente los programas académicos con organismos externos.
* administrar y ejecutar el capex de inversión y mantenimiento.
requisitos del candidato
* posgrado en administración de empresas o campo relacionado.
* experiencia mínima de 3 años en gerencia académica.
* excelentes habilidades de liderazgo y comunicación.
* fuerte conocimiento en planeación y desarrollo de estrategias académicas.
* capacidad para analizar datos y tomar decisiones informadas.
beneficios del cargo
* oportunidad de crecer profesionalmente dentro de una organización innovadora.
* entorno de trabajo colaborativo y dinámico.
* promoción del desarrollo personal y profesional.