MisiónCoordinar y asegurar que los Segmentos Empresas y Sectores Estratégicos superen las expectativas de negocio y KPIs estratégicos definidos por la Banca, mediante el desarrollo e implementación de acciones integradas en el Plan Comercial Empresas, y colaborando con Fronts, Disciplinas y el BEx para asegurar que las acciones estén totalmente alineadas con los objetivos de la Banca en materia de creación de valor, rentabilidad y servicio.Desarrollar e implementar estrategias de monetización de cada segmento, así como de los sectores de mayor interés para la Banca con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes y de establecer una ventaja competitiva y rentable para la BancaDeterminar las estrategias de rentabilidad, crecimiento y participación de mercado basadas en las necesidades de los clientes y la posibilidad de negocio de cada segmento y sector con el fin de mejorar la experiencia y lealtad de los clientes, potenciar su desarrollo y capturar el mayor valor en cada uno de ellos.FuncionesElaborar un diagnóstico profundo de los Segmentos y Sectores Estratégicos identificando las principales oportunidades para crecer el negocio.Determinar los sub-segmentos y sectores objetivo con mayor valor y potencial a los cuales se deberán enfocar los esfuerzos y recursos del negocio a fin de maximizar la rentabilidad, transaccionalidad y cuota de mercado.Dirigir y desarrollar la estrategia integral de especialización para la atención por segmento, sub-segmento y sectores: modelo de atención, procesos comerciales, mix de productos, herramientas de apoyo a la venta, objetivación de clientes, comunicación con la Red de Ventas y clientes, procesos de admisión de riesgos, plan de implementación y plan de seguimiento.Coordinar a los Fronts, Disciplinas y BEx para el diseño e implementación de la estrategia.Definir las acciones que ayuden a capturar las oportunidades de crecimiento de negocio que habiliten a la Red de Ventas para superar las expectativas de negocio.Definir los KPIs y metas de negocio para cada segmento, sub-segmento y sector alineadas a la estrategia y congruente al valor actual y potencial de cada uno con el fin de priorizar y dirigir los esfuerzos de la Red de Vent.Definir incentivos que aseguren que la Red de Ventas esté correctamente alineada con la estrategia y ayuden a exceder las metas de negocio.Coordinar una clara comunicación para que la Red de Ventas esté correctamente orientada a la atención de los mercados de cada segmento, sub-segmento y sector garantizando que cuente con el modelo de atención, procesos comerciales, mix de productos, herramientas de apoyo a la venta, procesos de admisión de riesgos, plan de acción, KPIs, Metas e incentivos diferenciados para cada uno de éstos con el fin de impulsar el cumplimiento de las metas de negocio.Determinar y asegurar que las Disciplinas desarrollen oferta y soluciones de alto valor diferenciadas para atender las necesidades adecuadamente de los clientes de cada segmento, sub-segmento o sector.Definir y asegurar con los D. de las Disciplinas y Fronts que se desarrollen los herramientas de apoyo a la venta y marketing, las acciones de comunicación internas y con clientes acorde a cada segmento, sub-segmento o sector.Determinar y coordinar con el D. de Estrategia y Modelos de Negocio la especialización en la Red de Ventas considerando las necesidades del mercado, la potencialidad por territorio de cada segmento, sub-segmento y sector.Mantener comunicación constante con la Red de Ventas para recibir feedback sobre el mercado regional, así como de la implementación de la estrategia localmente, que sirva para afinar la estrategia.ConocimientoLiderar/coordinar el desarrollo y ejecución de estrategias comerciales con equipos multidisciplinarios (Red, Front, Disciplinas y BEx).Liderar proyectos de alto valor monetario y/o proyectos estratégicos para la Banca de Empresas que implican la transformación del modelo de atención de segmentos, sub-segmentos o sectores prioritarios.Planeación estratégica para la monetización de segmentos, sub-segmentos y sectores.Diagnóstico de problemáticas complejas de procesos comerciales punta a punta, desde procesos internos hasta la interacción con el cliente.Formación académica:Licenciatura Económico-administrativo o Ingeniería (titulado)Maestría (Deseable)Idiomas: inglés B2Competencias:Habilidad para organizar, priorizar y ejecutar diversas actividades de manera eficiente bajo entornos dinámicos.Adaptación al cambioEstratégicoLa Dirección General de Banca de Empresas e Instituciones, es una pieza clave dentro del Grupo BBVA México, trabajamos para poner al alcance de nuestros Clientes las oportunidades para alcanzar sus objetivos, ya sea con financiamiento a las Empresas, a los Gobiernos o ayudando a las familias a forjar su patrimonio con una Casa o un Auto, estamos comprometidos con hacer de México un mejor país.
📌 ▷ [Solo Quedan 15h] Senior Manager Strategy & Segments BEyG (Ciudad de México, Cuauhtémoc)
🏢 BBVA
📍 Comitán de Domínguez