Acuña, coahuila
*supervisor de relaciones laborales*
trabajar apoyando al gerente sr hr de méxico para asesorar al personal y departamentos sobre aspectos legales que afectan a motherson group como empresa e industria automotriz, procurando siempre el cumplimiento legal. Promocionar los valores corporativos y dar forma a una cultura positiva de acuerdo con el código de ética, conducta y políticas de la corporación. Dar soporte de manera efectiva, dentro de los presupuestos establecidos y que la organización cumpla con todas las regulaciones, leyes y estándares laborales relevantes. Fomentar un entorno de trabajo laboral positivo a través de asegurar satisfacción a los servicios varios a personal, así mismo garantizar el cumplimiento a los procedimientos internos dentro de la gestión de recursos humanos. Comunicación interna y externa con la finalidad de tener imagen en la comunidad y obtener información de mercado.
*responsabilidades*:
- implementar procesos que aseguren el respeto de la ley mexicana y reglamentos que apliquen.
- implementación y actualización de políticas y procedimientos administrativos de recursos humanos.
- administración de estrategia de comunicación interna y externa mediante programas de apoyo a la comunidad, asistencia y colaboración con asociaciones de maquiladoras apropiadas y desempeñar un papel de liderazgo en estos grupos aprovechando eficientemente la información que puedan proporcionar de mercado u otros temas relevantes para el análisis de datos y toma de decisiones de motherson.
- creación e implementación de una relación positiva con el sindicato correspondiente en las localidades donde aplique; participando siempre como socio estratégico, para apoyar los resultados de la operación.
- responsable de supervisar el proceso de nómina, desde la captura de incidencias así como cambios de salario puesto turno, altas y bajas de personal, hasta asegurar la integridad de datos del sistema de administración de empleados.
- elaboración de distintos escenarios de tabulador rígido de salarios y beneficios para las negociaciones con sindicato de trabajadores de acuerdo a bases de datos creadas por compensaciones.
- participación con gerencia senior de servicios al personal para la creación de planes de acción para el funcionamiento de servicios al personal en cuanto a: transporte, cafetería, limpieza, snack, vending machines, servicios médicos, remodelaciones entre otros.
- administración y coordinación de los asuntos de: promociones indirectas no sindicalizadas, caja de ahorro, nomina, sistematización de procesos de rh a nível pkc méxico.
- creación y participación en reportes ejecutivos especializados a nível corporativo: demandas pkc mx, llamadas lec, promociones indirectas, caja de ahorro, nominas, entre otros.
- participación y administración en conjunto con gerencia sr de recursos humanos para investigaciones de línea de ética y cumplimiento a nível méxico, recepción de llamadas, y seguimiento de investigaciones hasta el cierre de planes de acción. Así como generación de gráficos y reportes corporativos para este tópico.
- desarrollo de proceso de evaluaciones de desempeño periódicas para el personal blue collar no sindicalizado, entrenamientos anuales para supervisores asegurando feedback a los empleados y colaborando en la elaboración de planes de mejora.
- resolucion de problemas y conflictos, ateniendo problemas de personal, mediando en conflictos y garantizando un ambiente de trabajo positivo.
- liderar y administrar a coordinadores de relaciones laborales para el cumplimiento de objetivos en conjunto de gerente sr rh.
- administración y control de almacenamiento electrónico de recursos humanos asegurando el resguardo de todos los procesos auditables a nível pkc mexico y mantenerlos actualizados.
- cumplir y asegurar el cumplimiento con la política de medio ambiente, salud y seguridad y política energética de pkc group.
- cumplir con los requerimientos ambientales, de seguridad, salud y energía expuestos en la legislación federal, estatal y municipal y regulaciones aplicables relacionados a nuestras actividades y productos para cumplir con los procedimientos emass (energía, medio ambiente, salud y seguridad) inherentes a su posición de trabajo.
- contribuir a la eficacia del sistema de gestión de la energía, medio ambiente, salud y seguridad incluyendo el logro de los objetivos y metas emass.
*perfil requerido*
*educación y experiência*:
- licenciado en derecho, administración, relaciones laborales, contador público, psicología o afín.
- ingles
- mínimo 3 a 5 años de experiência en posición similar
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- deseable conocimiento en elaboración y actualización de políticas y procedimientos de recursos humanos
- manejo de auditorias stps / iatf
- manejo de paquetes microsoft office, excel, powerpoint, desarrollo de presentaciones ejecutivas para los níveles directivos
- disponibilidad para trabajar en las diferentes regiones