Actividades
- Definir y mantener estándares, procedimientos, Planes de Control y PFMEAs para asegurar el cumplimiento de los requisitos del producto.
- Monitorear la calidad de la producción, liderar análisis de causa raíz, implementar acciones correctivas/preventivas y impulsar la mejora continua utilizando Lean Six Sigma.
- Responder a defectos, liderar acciones de contención y colaborar interfuncionalmente para proteger al cliente y estabilizar los procesos.
- Analizar métricas de calidad (FPY, scrap, retrabajo, garantía, cuarentena), preparar dashboards/reportes y presentar resultados con acciones de mejora.
- Gestionar quejas, preparar 8Ds y asegurar la alineación con los requisitos del cliente.
- Liderar validaciones de producto/proceso, participar en auditorías y verificar acciones correctivas a través de LPA y seguimientos.
- Proporcionar capacitación en herramientas de calidad, promover una mentalidad de “Correcto a la Primera” y apoyar el despliegue del SGC (Sistema de Gestión de Calidad).
Requisitos
- 2-5 años de experiencia en el área de Calidad.
- Inglés Avanzado - Comunicación diaria con proveedores.
- Enfocado al departamento de calidad, manejo de procesos.
- Conocimientos básicos de MiniTab.
- Sólidos conocimientos en procesos de calidad.
- Analítico/a
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📌 Ingeniero de Calidad
🏢 North American Production Sharing De México, S. A. De C. V.
📍 Tijuana