Conocimientos o habilidades necesarias para el puesto
* negociar los inconvenientes relacionados con el pago de tributos con las autoridades correspondientes, factoraje financiero, conciliaciones bancarias, cálculo y provisión de intereses
* revisar las discrepancias en los ingresos, gastos y montos que no encajen de manera debida en el balance correspondiente. Explicar estrategias para la reducción de impuestos.
* estar familiarizado con la legislación tributaria, habilidad numérica y matemática, analizar presupuestos, registros fiscales, ingresos gastos para determinar posibles deducciones.
* formular los 4 estados de posición financiera, llevar contabilidad general y electrónica, gestionar el cumplimiento de obligaciones tributarias, cálculo de impuestos estatales.
* cálculos e informes fiscales anuales, conciliación contable fiscal, depreciación, conocimiento en cuotas de seguro social e infonavit, cálculos y provisiones contables
* preparar información financiera para uso interno. Realizar análisis de cuentas, comparativos con presupustos y en general el análisis financiero de los resultados.
* garantizar el registro oportuno, confiable y sustentado de las operaciones de la empesa.
objetivos del puesto y/o actividades a realizar
* presentar estados financieros como el balance general, el flujo de efectivo y los resultados.
* proporcionar información financiera precisa y oportuna a los niveles de gerencia
* gestionar los cierres mensuales, trimestrales y anuales, realizar pagos de impuestos e informativas en tiempo
* elaborar la contabilización de ingresos, gastos y provisiones para conciliar cuentas por pagar y por cobrar
* presentar declaraciones mensuales y anuales de impuestos federales y diferidos, realizar conciliaciones contables y fiscales