Llevar un estricto control de la administración del departamento siempre acorde a la dirección del ama de llaves ejecutiva.
* asegurarse de que todo el personal a su cargo, antes de iniciar sus labores, porte el uniforme perfectamente sí como el que se verifique, la presentación del personal, en cuanto arreglo, cumpliéndose con los estándares de la compañía.
* imparte el briefing del departamento.
* organizar y realizar programas, que garanticen las óptimas condiciones de limpieza de las áreas públicas, así como el que el personal, siempre esté trabajando con la productividad.
* se asegura que el personal a su cargo cuente con todo lo necesario, para la realización de las funciones, así como el que se cumpla con el cuidado del equipo.
* en conjunto con las supervisoras, prueba estrategias de mejoras, para la obtención de mejores resultados, en la limpieza.
* verifica y supervisa, que todo el personal de áreas públicas sonría y salude a huéspedes y colaboradores.
* verifica, que el personal, esté completo y cualquier discrepancia, se lo comunica a la ama de llaves ejecutiva, para dar seguimiento.
* se coordina para los eventos en salones, alberca o playa, se refuerce las áreas utilizadas, para garantizar el servicio.
* verifica y supervisa el trabajo del supervisor de áreas públicas, cristaleros, pulidores y lava-alfombras, así como auxiliares de limpieza.
* los días de facturación de trabajos externos, verifica, que lo que se cobre, esté bien soportado, con la lista de asistencia.
* capacita al personal en las diferentes tareas.
* elabora la requisición de suministro, de limpieza, dos veces por semana y se asegura, que le den el mejor uso para evitar desperdicio.
* realiza un programa mensual de trabajos realizados y lo entrega al ama de llaves ejecutiva.