Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

People operations partner

Axon Impact
Publicada el 25 julio
Descripción

Acerca del puesto people operations partner

el/la people operations partner desempeña un papel clave en la prestación de soporte integral y de alta calidad en recursos humanos (rrhh). Es una posición generalista enfocada en brindar servicios y apoyo en temas relacionados con personas para todos los niveles especialistas, junior y gerencias medias (niveles hay 1417) que forman parte del equipo.

este puesto es responsable de asegurar la entrega eficiente y fluida de los procesos de rrhh, gestionar la infraestructura de sistemas de rrhh (como teamtailor, sage, lms, etc.), y liderar áreas clave como onboarding, gestión del desempeño (let's talk me), nómina y beneficios, así como la salud y seguridad laboral a nivel local. Además, es responsable de identificar e implementar mejoras en los procesos de rrhh que optimicen la experiencia del empleado y la eficacia operativa. Para ello, deberá colaborar con miembros del equipo de rrhh ubicados en otros países para asegurar la implementación de buenas prácticas en méxico.

soporte generalista de rrhh

-brindar asesoramiento de primera línea en rrhh a lo largo del ciclo de vida del empleado para niveles especialistas,junior y gerencias medias.

acompañar a los gerentes en temas de desempeño, relaciones laborales y asuntos diarios de rrhh.

eficiencia en los procesos de rrhh

-asegurar que los procesos de rrhh estén diseñados, documentados y aplicados consistentemente con base en mejores prácticas.

identificar y liderar mejoras para modernizar y optimizar flujos de trabajo.

gestión de sistemas, administración y reportes de rrhh

garantizar la administración eficiente de todos los temas laborales, incluyendo el mantenimiento de expedientes conforme a requisitos legales y de la empresa.

mantener y optimizar los sistemas principales: teamtailor (reclutamiento), sage (rrhh y nómina), lms (capacitación).

asegurar la integridad de los datos de rrhh, cumplimiento normativo y precisión en los reportes.

salud y seguridad

coordinar y asegurar el cumplimiento de regulaciones locales.

apoyar la formación, documentación y prácticas relacionadas.

gestión del desempeño

liderar el proceso lets talk me para la audiencia asignada, asegurando la participación activa de gerentes y colaboradores.

dar seguimiento, capacitar a los gerentes y asegurar que existan planes de acción.

gestionar el desarrollo de talento y promociones de niveles hay 1417.

coordinar la integración de nuevos ingresos en los niveles hay asignados.

asegurar una experiencia consistente y de alta calidad alineada con los valores

reclutamiento y atracción de talento

trabajar con gerentes de contratación para entender necesidades y definir perfiles.

liderar y coordinar el proceso de atracción, selección y contratación.

gestionar el uso de teamtailor para asegurar publicación, seguimiento y cierre de vacantes.

apoyar en iniciativas de marca empleadora y marketing local de reclutamiento.

nómina y beneficios

ser responsable del proceso completo de nómina, garantizando cumplimiento, puntualidad y exactitud.

administrar beneficios e impulsar revisiones y análisis de competitividad de mercado.

soporte en proyectos de rrhh

apoyar iniciativas globales o locales y participar en proyectos según se requiera.

políticas y procedimientos de la empresa

mantener documentación actualizada de estándares de comportamiento y desempeño.

proveer guías para asegurar cumplimiento legal y normativo.

establecer marcos para la toma de decisiones y resolución de conflictos, promoviendo transparencia y responsabilidad.

conocimientos, habilidades y experiencia

título universitario, preferentemente en recursos humanos.

conocimiento requerido:

gestión de reclutamiento y selección.

políticas de rrhh.

conocimiento sólido de la legislación laboral mexicana.

conocimiento integral de operaciones de rrhh: reclutamiento, onboarding, relaciones laborales y nómina.

familiaridad con marcos de gestión del desempeño como lets talk me.

habilidades técnicas y funcionales esenciales:

excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.

atención al detalle, enfoque estructurado y organizado.

capacidad para manejar múltiples tareas y establecer prioridades.

habilidades para resolver problemas y mejorar procesos.

capacidad para manejar información confidencial con integridad.

capacidad para construir relaciones con stakeholders.

experiencia:

experiencia como hr business partner o people operations partner, preferentemente en organizaciones internacionales.

amplia experiencia generalista en rrhh.

historial comprobado en gestión y mejora de procesos y sistemas de rrhh.

experiencia en manejo de nómina y beneficios.

usuario experimentado de sistemas hris, lms y plataformas de reclutamiento (como sage y teamtailor).

deseable experiencia en organizaciones internacionales o con estructura matricial.

flexibilidad del puesto

el puesto está considerado de tiempo completo durante horario de oficina (40 horas/semana, de lunes a viernes), sin embargo, se considerarán solicitudes de esquemas alternativos.
se requerirá disponibilidad para viajar a otros mercados internacionales y ocasionalmente a la oficina central de provident méxico.

disponibilidad para viajar internacionalmente según se requiera.

dominio del inglés y español, tanto hablado como escrito (indispensable).

5 criterios esenciales principales

experiencia en un rol generalista de rrhh, idealmente en organización internacional o matricial.

conocimiento sólido de legislación laboral mexicana y prácticas de rrhh.

capacidad comprobada para gestionar sistemas y procesos administrativos de rrhh.

experiencia completa en procesos de nómina para plantillas de tamaño medio.

excelentes habilidades organizativas y de comunicación, con capacidad de gestionar múltiples prioridades.

dimensiones clave del puesto

ninguno

ciudad de méxico, méxico

medidas financieras clave

control de costos

retención de talento

recursos conforme al presupuesto

gasto en salarios

procesos disciplinarios

costo por contratación

calidad de contratación

resultados de encuestas de clima / global people survey

autoridad para la toma de decisiones

tomar decisiones dentro del marco de políticas y lineamientos de rrhh

responsabilidades en prevención de pérdidas

cada empleado es responsable de cualquier incumplimiento, pérdida o fraude en el que participe o que no reporte.
los gerentes deben actuar cuando se identifiquen faltas.
tus responsabilidades incluyen:

trabajar de forma segura según normativa y políticas.

reportar incidentes, accidentes y actividades sospechosas.

proteger la información y los sistemas.

identificar, monitorear y reducir riesgos con apoyo del gerente.

realizar revisiones de control como primera línea de defensa.

asegurar que todo acto indebido sea investigado y reportado.

#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > People operations partner

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar