Overview
contrato
permanente
jornada laboral
a tiempo completo
perfil
función soporte - rr.hh.
propósito de la posición
“generamos confianza con los agricultores alrededor del mundo apoyando la sustentabilidad, mejorando la calidad y el sabor de su producción”
hm.clause es una unidad de negocio de limagrain, una cooperativa agrícola de nivel internacional fundada y administrada por agricultores. Hm.clause se especializa por la crianza, producción y la venta de semillas de vegetales. Desde el mercado global hasta el mercado de agricultores, colaborando con nuestros clientes para ofrecer soluciones exitosas para los desafíos agrícolas actuales y producir semillas de alta calidad para el futuro.
si nuestra misión empata con su pasión, esperamos su solicitud.
descripción general del puesto
responsable de monitorear e implementar los procesos relativos a recursos humanos dentro del área asignada, para asegurar el correcto desarrollo de ellos relativos al cumplimiento interno normativo y laboral, como también del desarrollo del ciclo de vida de los colaboradores. Asegurar la implementación de procesos agiles y automático que nos permitan revisar a traves de kpis la mejora continua.
brindar apoyo a los responsables de otras áreas, a fin de propiciar que las acciones, funciones y responsabilidades se faciliten y coordinen. Gestionar e implementar proyectos asignados de acuerdo con la hoja de ruta de rh y lrp de la compañía.
descripción de la misión
principales tareas y responsabilidades
operaciones de recursos humanos
* asegurar el correcto funcionamiento del proceso de ciclo de vida del colaborador, en términos operacionales, que incluya cumplimiento a las normas internas establecidas, así como también a las normas laborales.
* asegurar que se cumpla la norma laboral, en plazos y forma.
* elaborar contratos de trabajo y documentos asociados a la contratación de personal.
* elaborar los planes de término junto con la documentación de salida: finiquito, liquidación de fondo de ahorro, convenio de salida, etc.
* gestionar y administrar la plataforma de gestión de recursos humanos ihris.
* ejecutar la inducción administrativa a los nuevos ingresos, así como gestionar la participación de todos los involucrados.
* gestionar el proceso de bajas de personal asegurando la correcta aplicación de los valores de la compañía y la coordinación con las áreas participantes en el proceso.
* gestionar la solicitud de altas y bajas de personal en el sistema interno de nómina e imss, gmm, sv y fondo de ahorro.
* recabar y comunicar incidencias de nóminas de sus clientes, asegurando que sean incluidas en el procesamiento de las incidencias en tiempo y forma.
* gestionar, implementar, monitorear y reportar el programa de auditorías internas y externas en materia laboral en mexico.
* conducir y participar en procesos de cumplimiento y resolución de conflictos laborales.
* generar reportes y proveer información referente a kpis necesaria para la buena administración de recursos humanos según sea requerida.
compensaciones & beneficios
* suplir funciones en caso de ausencias y vacaciones de la persona encargada de nóminas y beneficios.
* analizar anualmente la siniestralidad en gastos médicos mayores y gestionar con base a los resultados, la renovación de la póliza en alineación y coordinación con el comité de compensaciones.
* analizar la competitividad de la compañía vs el mercado en materia de sueldos base y beneficios adicionales (compensación total) tomando como base la política corporativa de compensaciones.
* brindar soporte en el proceso anual y semi anual de incrementos con base a la política interna y sustentar los casos excepcionales. Coordinar la aplicación de los incrementos autorizados localmente.
reclutamiento & selección
* asegurar la elaboración y actualización de las descripciones de puesto del personal.
* participar en entrevistas de alineación de perfil con el área de atracción de talento.
* brindar soporte en el proceso de reclutamiento de acuerdo con la necesidad de la organización en coordinación con el área de talento.
* coordinar la carta oferta al candidato seleccionado con el área de talento, para asegurar la equidad interna en salarios y beneficios.
capacitación & desarrollo
* colaborar en la planificación y ejecución de actividades de capacitación y recreación.
* brindar colaboración al área de od en lo relacionado a entrenamientos y seguimiento de las políticas aplicables.
competencias: lo que esperamos de usted
eduación & experiencia
* licenciatura en administración, relaciones industriales, psicologias, o cualquier carrera a fin.
* experiencia mínima de 5 años en posición similar.
* habilidades de informática, incluyendo microsoft office (excel, powerpoint, word, access).
* idiomas : inglés intermedio
competencias
* competencia, habilidades y conocimientos a nivel profesional.
* resolución de problemas y toma de decisiones.
* calidad y productividad.
* liderazgo y orientación grupal.
* iniciativa y seguimiento.
* planificación y administración de recursos.
* habilidades interpersonales.
* habilidades de comunicación.
* adaptabilidad/autorresponsabilidad.
* orientación y enfoque en torno al cliente.
compañía
hm.clause mexico
ubicación del puesto
localización del puesto
américa / caribe, méxico
emplazamiento
lic. Manuel gómez morin 3881, centro sur, 76090 santiago de querétaro, qro., mexico
requisitos de la candidatura
nivel mínimo de estudios requerido
título de grado/bachelor o equivalente
nivel de experiencia mínimo requerido
más de 5 años
idiomas
* español (fluido)
* ingles (intermedio)
seniority level
* seniority level not applicable
employment type
* full-time
job function
* human resources
* industries: farming
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