Objetivo del puesto
coordinar las actividades de la fuerza de ventas, los planes de comercialización y mercadeo, a fin de lograr el posicionamiento de la empresa, con base a políticas establecidas para la promoción, distribución y venta de productos y servicios a fin de lograr los objetivos de ventas.
importante: la posicion es viajar frecuentemente (de 2 a 3 semanas al mes)
responsabilidades
cumplimiento de objetivo de ventas.
· responsable del cumplimiento de la cuota de ventas.
· elaboración y presentación de estrategia comercial.
· comunicar y asegurar el cumplimiento de procedimientos que garanticen una operación eficiente.
posicionamiento de marca
· gestiona las mejoras en productos de línea y nuevos productos.
· elaborar y da seguimiento a plan anual de congresos y ferias.
· atención a quejas en área médica.
licitaciones y ventas gobierno.
· gestionar y supervisa, en tiempo y forma las ventas al sector gobierno, generando la mayor participación posible.
· supervisa que se lleven en tiempo y forma todo lo relacionado a los contratos de eventos de licitaciones.
· elabora la propuesta de precios para licitaciones.
· análisis y seguimiento de reporte de eventos de licitaciones.
comercial
· seguimiento y reporte de los planes de trabajo de ejecutivo de ventas / especialista de producto.
· establecer metas y objetivos de ventas.
· determinar el tamaño y la estructura de la fuerza de ventas.