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Medico de guardia

Tijuana, B.C.
Selectora de Personal INTEGRA
Médico
Publicada el 13 junio
Descripción

Medico de guardia

*1. Datos del puesto*
- puesto: médico de guardia
- departamento: médico
- puesto de jefe inmediato: subdirección médica
- puesto de personal subordinado: no aplica

*2. Nivel de riesgo de puesto*:

- equipo de protección: cubrebocas, guantes, uniforme médico

*3. Requisitos del puesto*
- escolaridad licenciatura cómo médico.
- conocimientos: conocimientos clínicos de padecimientos generales, manejo de paciente hospitalizado, uso de paquetería microsoft office.
- competencias diagnóstico y manejo de paciente hospitalizado
- curso de acls, bls, pals, atls vigente en caso de no contar con ellos, tendra
- el lapso de 6 meses a partir de su contratacion para adquirurlos
- habilidades manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, terminación de tareas, servicio a médicos
- internos y externos, inteligencia emocional
- experiencia laboral *un año o recién egresado.*
- idiomas español, inglés intermedio
- rango de edad mayor de 24 años sexo indistinto

*4. Objetivo del puesto*

médico con competencias de medicina general cuidado de pacientes en servicio de hospitalización, con apego a los procesos, procedimientos, políticas y filosofía de la organización.

*5. Funciones generales*

1. Dominio de la atención médica general

2. Promoción de la salud individual y familiar, diagnóstico y manejo terapéutico

3. Cuidado y evaluación activa del expediente clínico.

4. Apoyar y acompañamiento de los médicos tratantes e interconsultantes, vigilancia del cumplimiento de los procesos y políticas de la organización, en el servicio de hospitalización.

5. Acudir al llamado a reuniones operativas y de capacitación que solicite la organización

6. Salvaguardar y ejercer la misión, visión y valores de la organización en el servicio de hospitalización

7. Apego a código de conducta y de vestimenta de la organización de acuerdo con su departamento.

*6. Funciones y responsabilidades especificas del puesto*

1. Ejercer y documentar en expediente clínico metas internacionales/acciones esenciales de seguridad al paciente, de acuerdo con el proceso establecido.

2. Realiza y documenta en el sistema de información sah, la educación al paciente y su familia desde el ingreso hasta el egreso del paciente.

3. Realiza y documenta en sistema de información sah, historia clínica y evaluación inicial, dentro de las primeras veinticuatro horas de ingreso a todos los pacientes.

4. En la evaluación inicial, se evalúan, los valores, costumbres y creencias de los pacientes y su familia.

5. Documenta toda intervención clínica en sistema de información electrónico sah, inluye y no se limita a: notas médicas, historia clínica, nota de ingreso, indicaciones médicas, notas de evolución, nota de egreso.

6. Es responsable de mantener el orden del expediente clínico y al término

*responsable de*:
7. Mantener el orden y espacios libres de contaminación visual, y auditiva dentro de sus áreas de trabajo.

8. Cuidar el estado clínico de las personas hospitalizadas.

9. Acompañamiento a médico tratante en su pase de visita.

10. Evaluación médica - pase de visita por turno a cada paciente ingresado.

11. Realizar ingreso de pacientes constando de historia clínica y nota de ingreso a todo paciente que ingrese al servicio de cirugía ambulatoria, procedimiento ambulatorio, hospitalización y/o cirugía.

12. Documentar nota de evolución por turno sin excepción.

13. Entrega turno en la última hora de su guardia, apoyándose en herramienta electrónica de sah, para ello. Mediante la técnica de sbar-saer.

14. Notificar de forma continua a su jefe inmediato cualquier eventualidad o duda,

15. Acompañar y apoyar a médicos tratantes para que, con cada pase de visita por los especialistas, se cuente con nota médica, indicaciones impresas y firmadas.

16. Gestionar y dar inicio y terminación al proceso de solicitud de estudios de laboratorio y gabinete de imagenología, supervisa su integración a expediente médico y reporta a solicitante.

17. Actualiza indicaciones médicas y difunde la información con todo el equipo clínico encargado de la atención al paciente, se asegura de que éstas se encuentren en sistema de información sah, imprime, y comparte con enfermera a cargo del paciente.

18. Entrega nota de egreso a paciente, pregunta acerca de alguna duda sobre su receta médica.

19. Ejercer y promover la comunicación asertiva entre los médicos tratantes, interconsultantes con el equipo administrativo

20. Solicitar interconsulta cuando sea necesario, de acuerdo con la red aprobada por administración, y, en caso de duda, deberá consulta previamente antes de solicitar

21. Notifica a jefe inmediato de las fallas, cuasi fallas, eventos adversos o centinela, documentado y con evidencia para seguimiento

22. Estará en disposición de atender las actividades específicas requeridas por el médico titular de la consulta externa, en caso de que requiera de su apoyo.

23 en el horario de 7am a 9 am y 7pm a 9:00 pm, estará atento ha llamado par

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