En brazoderecho nos encontramos en la búsqueda de un sales specialist para trabajar en compañia de construcción con sede en ciudad de méxico o monterrey, méxico.
modalidad hibrida
objetivo del cargo
liderar la expansión en el mercado mexicano de productos dirigidos a las industrias del cemento, la acería y la construcción, mediante asesoría técnica y comercial a clientes actuales y potenciales. Su función es generar ventas efectivas, cumpliendo los objetivos comerciales de la empresa.
responsabilidades principales
gestión comercial y técnica
* prospectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el área geográfica de su responsabilidad.
* diseñar e implementar estrategias para el mantenimiento y ampliación de la cartera de clientes.
* realizar visitas técnicas a plantas, evaluando productos actuales y detectando nuevas oportunidades de venta.
* liderar el proceso completo de venta: desde la solicitud del cliente hasta la instalación o consumo del producto.
* monitorear el estado de pedidos y despachos, manteniendo una comunicación constante con el cliente.
* dar seguimiento a la facturación y recuperación de cartera en su zona asignada.
* mantener relaciones formales con representantes y distribuidores en los países donde se comercialicen los productos.
* cumplir con el presupuesto de ventas asignado y reportar avances periódicamente.
seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente
* velar por su seguridad y la de los demás en el entorno laboral.
* cumplir y promover las políticas y normas del sg-sst.
* participar activamente en actividades y programas de salud y seguridad.
* reportar de inmediato cualquier incidente, peligro o situación de riesgo.
* utilizar correctamente los equipos de protección personal y herramientas de trabajo.
* cumplir con buenas prácticas ambientales: ahorro de recursos, clasificación de residuos y manejo responsable del entorno.
requisitos del cargo
obligatorios
* formación académica: ingeniero técnico o asesor del área comercial con experiencia técnica. Ingeniero (deseable quimico)
* experiencia: 3 a 5 años en industrias cementera o acerera, especialmente en áreas de mantenimiento, producción o proyectos.
* idioma: inglés nivel intermedio-avanzado (mínimo b2). (excluyente).
* movilidad: disponibilidad para viajar y contar con visa b1/b2 de ee.uu. (excluyente).
* conocimientos técnicos: manejo de soluciones industriales para cemento y acero, interpretación técnica, procesos industriales.