If you are a current dsv employee and interested in a position in another country, please contact your human resource representative to discuss the process and requirements of applying.
job req number: 92557
time type: full time
freight forwarder
turno solicitado: de las 5:00 pm a las 12:30 am
días laborales: de martes a sábado
*responsabilidades*
- ofrecer un buen customer service para los clientes previamente asignados.
- analizar la información y documentación necesaria para la correcta coordinación de embarques aéreos, marítimos, terrestres tanto de exportación, importación, así como cualquier requerimiento de servicio especial.
- mejorar la cadena de suministros para nuestros clientes, siempre ofreciendo soluciones y alternativas.
- coordinar todo tipo de embarques y asegurar que las necesidades del cliente fueron alcanzadas y superadas.
- incrementar el negocio de los clientes existentes y desarrollar cada cuenta lo que significa tener nuevos negocios tales como nuevas rutas comerciales, productos, proyectos o cualquier cosa que asegure un incremento del número de embarques o el nível de utilidad usando herramientas de pricing o de productos de dsv.
- convertir a los clientes en clientes 100% leales al grupo dsv.
- contestar en tiempo y forma a los clientes, para así dar una alta prioridad a sus necesidades.
- cumplir con el envío de reportes operacionales en tiempo y forma (en caso de ser solicitados).
- cumplir con todas las normativas, procedimientos y políticas de la empresa dsv como del área de operaciones aéreas manteniendo y proporcionando un trabajo de calidad, responsable con el ambiente que permita además seguridad y salud en sus actividades de trabajo.
*actividades*:
- coordinación de embarques: aéreos, marítimos y terrestres, así como solicitudes especiales.
- seguimiento y estatus de embarques.
- resolución de problemas de los embarques cuando estos ocurren.
- coordinación de despacho aduanal.
- manejo y trato con proveedores.
- facturación de embarques / revisión de facturas.
- llenado de reportes operacionales (en caso de ser requeridos por el cliente).
- servicio al cliente (interno y externo).
- pre-alertar, revalidar y trasmitir guías vía sistema.
- coordinación de entregas/recolecciones locales.
- facturación de embarques.
- ofrecer soluciones confiables a los clientes.
- llamadas telefónicas regulares para mejorar la relación personal con el cliente.
- realizar solicitud de cotizaciones.
- negociación de tarifas con oficinas y proveedores
- detener cualquier actividad que se identifique como una condición insegura o un acto inseguro para la persona, instalaciones o la operación
- comunicar / reportar cualquier desviación observada al responsable de hse local.
- cumplir con los cursos de dsv learning asignados.
*estar a cargo de*:
- mejorar el servicio al cliente y tener una mejora continua en los procesos de la operación diaria.
- atender, analizar e implementar acciones para la solución de problemas dentro de su área de responsabilidad.
- interpretación de los kpi's e implementación de acciones correctivas y/o mejora continua para cumplirlos.
- coordinar cualquier tipo de embarque ya sea por aire, mar o tierra.
- envío de instrucciones para la coordinación de nuevos servicios
- dar seguimiento de embarques desde el punto a hasta el punto b durante todo el proceso donde fueron solicitados nuestros servicios.
- implementar y llevar al pie de la letra los sop's (standard operations procedures) y kpi's de acuerdo a las necesidades del cliente.
- procesos administrativos.
- reportes operacionales (en caso de ser solicitados).
- manejo y conocimiento de documentos aduanales para su correcto uso en despachos.
- incrementar el nível de satisfacción del cliente.
- cotizar y cerrar nuevos negocios de sus clientes actuales.
*competencias / habilidades*:
- conocimiento de la industria de transporte aéreo, marítimo y terrestre; leyes y regulaciones locales.
(carga aérea general y carrier manual air / ocean / road).
lcl
- conocimiento en mercancías peligrosas (aéreo / marítimo)
- conocimiento en manejo de productos de consumo humano (si aplica) (healthcareqms).
- conocimiento de estrategia y productos de dsv, tendencias y oportunidades en mercados (clientes, competidores, proveedores, entorno general) (plan estratégico).
- conocimiento en administración de la cadena de suministros.
(titulo)
- conocimiento en gestión los proveedores locales.
(alta a proveedores, actualización de proceso de proveedores) - conocimiento de incoterms.
- conocimiento en software cw1
- conocimiento de los controles operacionales de los aspectos e impactos ambientales y ciclo de vida del servicio (sesión de qhse).
- conocimiento de los controles operacionales para la mitigación de los riesgos de h&s (risk assasement).
- proactivo.
- habilidades de comunicación.
- organización.
- habilidad de negociación con proveedores y oficinas foráneas
- manejo de conflictos
- trabajo en equipo.
- servicio al clie