El especialista en gestión de clientes y seguros coordina y ejecuta procesos administrativos y operativos para la atención de clientes, asegurados y beneficiarios. Sus responsabilidades incluyen la gestión de altas y bajas, emisión de certificados, conciliación de bases de datos y cumplimiento de requisitos de aseguramiento.
las principales responsabilidades del inplant
gestionar todos los requerimientos enfocados en la atención del cliente, los asegurados y sus beneficiarios.
realizar todos trámites administrativos necesarios para la atención de los clientes asignados (movimientos de alta, baja, gestión de certificados, kits, credenciales y reconocimiento de antigüedad).
realizar -a demanda- la recopilación y captura de información en el sistema corporativo dando soporte a los procesos de colocación (placement).
realizar la conciliación de base de datos de asegurados vs base de datos de compañías aseguradoras.
cumplir con los objetivos del área relacionados a los kpis y los slas acordados con el cliente y alineados previamente con slas de las compañías aseguradoras.
acompañar al cliente sobre las charlas de producto e inducciones de personal nuevo.
garantizar el cumplimiento de los requisitos de aseguramiento de las compañías, y validación de documentación completa y correcta.
registrar todas las gestiones y trámites en los sistemas sistema de seguimiento y administración de siniestros indicado por la compañía, cuidando la confidencialidad de la información.
realizar el acompañamiento en siniestros a los empleados del cliente antes, durante y posterior a su atención hospitalaria.
apoyo en gestión de reembolsos y reconsideraciones
garantizar el protocolo de escalamiento definido por la compañía para la resolución de problemas y quejas.
brindar asesorías/consultorías en general de aseguramiento, coberturas y condiciones de póliza (productos de salud, vida y planes adicionales)
realizar los procesos de facturación (conciliación de pagos de pólizas, reconocimiento del ingreso y envío para la aplicación del pago para cobranza de primas)
cumplir con todos los procesos mandatorios tanto de rh y las demás áreas de acuerdo a su posición.
cumplir con los cursos mandatorios de acuerdo a su posición.
mantenerse al día sobre las prácticas, productos y condiciones de los beneficios brindados por wtw.
los requerimientos
actitud de servicio y capacidad para tratar con diferentes tipos de clientes y empleados.
ser proactivo y buscar soluciones es indispensable, pues se enfrenta de manera constante a retos que exigen toma de decisiones rápidas y precisas.
manejo de microsoft office intermedio (excel, power point, word).
manejo del idioma inglés (de acuerdo a necesidad del cliente).
disponibilidad para atender asuntos emergentes independientemente del horario en que se presenten.
tener tolerancia al trabajo bajo presión y la frustración.
manejo adecuado de quejas, controversias, y situaciones de presión, escalamiento a su gerente, así como priorizar los siniestros etc.
comunicación y escucha efectiva.
conocer conceptos básicos de programas de beneficios y su operación, condiciones generales de aseguradoras
manejo y aplicación de las pólizas de beneficios de los clientes con las aseguradoras en siniestros
preferentemente experiencia mínima de 1 año en las actividades mencionadas en esta sección.
igualdad de oportunidades en el empleo