Descripción de puesto
asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible, de manera que se garantice la satisfacción del cliente sin descuidar el costo de distribución.
principales responsabilidades
'- generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega. - asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible. - supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado. - negociar viajes y agenda con los fleteros para satisfacer la entrega de producto con el cliente, en el tiempo pactado. - corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes. - comunicar a administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga. - asegurar el cumplimiento al plan dinámico semanal que genera cadena de suministro. - dar seguimiento al comportamiento de $/ton por las entregas de las que es responsable.
retos del puesto
situación - se tiene menor volumen y se necesita enviar a los clientes, ¿a quién se le envía? - tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar - cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (desvío)
habilidades y conocimientos requeridos
generales - licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en contabilidad, otras ingenierías - dominio idioma inglés: b2 o superior experiencia requerida - servicio al cliente - seguimiento a entregas de producto terminado - conocimientos sobre logística terrestre conocimientos requeridos - excel intermedio - inglés: b2 o superior - powerpoint: intermedio
relaciones
internos - asesor de servicio de despacho (enviar la agenda de carga del día y sus ajustes) - planeador logística de asignación y demanda (recibir la capacidad de carga de planta y generar el plan diario de embarque de las distintas modalidades de despacho) - supervisor de operaciones (informar las incidencias que debe atender relacionadas con la carga) - administrador de transporte (informar las incidencias que debe atender relacionadas con el transporte) - asesor de servicio de despacho (enviar la agenda de carga del día y sus ajustes)
externos - clientes terceros y filial (informar el estatus del viaje agendado y atender incidencias en entrega)
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex #j-18808-ljbffr