Requisitos principales:
- Experiencia mínima de 5 años en posiciones semejantes en Transporte o automotriz a nivel agencias / sucursales
- Experiencia en Retail que concentre Refacciones afines (deseable).
- Lic. en Administración, Economía, Logística, Gestión de la Cadena de Suministro o afín.
- Manejo de Excel avanzado y software de gestión de compras.
- Disponibilidad para viajar y contar con licencia de conducir.
- Certificación APICS o afín (deseable). es un estándar de conocimiento y habilidad reconocido mundialmente en la gestión de la cadena de suministro, operaciones y logística
Conocimientos y habilidades:
- Estrategias de abastecimiento, negociación y administración de proveedores.
- Análisis financiero y manejo de indicadores de gestión.
- Optimización de inventarios y políticas de compra.
- Liderazgo, orientación a resultados e innovación.
- Desarrollo de equipo
Principales responsabilidades:
- Supervisar y gestionar el equipo de compras.
- Desarrollar e implementar estrategias de compra (operativas y estratégicas).
- Gestionar proveedores y optimizar inventarios.
- Administrar presupuestos de compras, promociones y descuentos.
- Evaluar el desempeño de categorías para mejorar rentabilidad y rotación
Competencias
- Asertividad
- Negociación
- Integridad
- Atención al Cliente
PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY