Encargado de brindar atención y servicio a los huéspedes en la recepción bajo la operación de los estándares establecidos del resort.
* coordina y organiza el check in de grupos en las diferentes áreas
* realiza el cobro de cuentas pendientes previamente al registro (cobrar cuentas) por medio del pago en efectivo y por terminal bancaría.
* resguarda la papeleta (comprobante de pago de los servicios del hotel)
* realiza registro de huéspedes (gestión de los datos personales del huésped en las hojas de registro de llegadas) check in
* gestiona divisas para cambios de dinero
* registras los cheques y misceláneos de ingreso no paquete y los carga a la habitación.
* prepara los kits de llegada del día siguiente.
* venta de ascensos en la categoría de las habitaciones (up- sell)
* envía avisos a departamentos por medio de correos electrónicos para la coordinación y atención de pendientes, alergias y situaciones especiales.
* realiza disposición de efectivo a huéspedes con cargo a tarjeta de crédito (paid-out)
* verifica el estatus de saldos pendientes por cubrir por parte del huésped y saldos altos.