Acerca de grupo vidanta: en grupo vidanta, somoslíderes en hospitalidad y entretenimiento, reconocidos por nuestroslujosos resorts y experiencias únicas.
la innovación y laexcelencia nos impulsan a ofrecer momentos inolvidables a nuestroshuéspedes y oportunidades de crecimiento a nuestros colaboradores.tu rol: como gerente de ventas en puerto peñasco, serás responsablede diseñar, implementar y supervisar las estrategias comercialesque impulsen el posicionamiento del hotel en los mercados meta.
tumisión será maximizar la ocupación y los ingresos por habitación(revpar), gestionando de forma estratégica los canales de venta,desde paquetes todo incluido hasta plan europeo, y desarrollandosólidas alianzas con agencias de viajes locales, nacionales einternacionales.
responsabilidades principales: - desarrollar eimplementar estrategias de venta enfocadas en el crecimiento delrevpar y la ocupación hotelera.
- administrar canales dedistribución como otas, agencias de viajes y cuentas corporativas.- coordinar campañas de ventas, promociones y paquetes especiales.- monitorear indicadores clave (revpar, adr, ocupación) y generarreportes ejecutivos.
- establecer alianzas comerciales en segmentoscomo turismo nacional e internacional, bodas y grupos.
- evaluar larentabilidad de canales y acuerdos para su continuidad o mejora.
-capacitar y supervisar al equipo de ventas, alineando procesos comoprospecteo, visitas de inspección y fam trips.
- garantizarpresencia estratégica en plataformas de distribución, consorcios yprogramas de fidelización.
- alinear expectativas comerciales conlos equipos de reservaciones, recepción y operaciones.
- establecertarifas competitivas y rentables, cuidando el equilibrio entreclientes nuevos y de tiempo compartido.
requisitos: - licenciaturaen administración hotelera, turismo, mercadotecnia o carrera afín.- deseable: maestría o especialización en marketing, ventas ogestión hotelera.
- mínimo 5 años de experiencia en ventas enhoteles 4 o 5 estrellas.
- experiencia comprobable en manejo deagencias mayoristas, otas y cuentas corporativas (3 años).
-conocimiento en estrategias de marketing y ventas hoteleras (3años).
- dominio en revenue management y análisis de kpis comorevpar, adr y tasa de ocupación.
- manejo de herramientastecnológicas para ventas hoteleras (crs, pms, channel manager).
-alta orientación a resultados, pensamiento estratégico yhabilidades de negociación.
- inglés avanzado – indispensable pararelaciones comerciales con agencias internacionales.
¿te apasionael turismo y las estrategias comerciales?
esta es tu oportunidad deformar parte de una de las compañías hoteleras más importantes delatinoamérica, y contribuir al posicionamiento de puerto peñascocomo un destino de clase mundial.
postúlate y construyamos juntosel futuro de la hospitalidad en grupo vidanta.