DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Hacer cumplir la estabilidad laboral en la planta, mediante la aplicacion y cumplimiento al reglamento interior del trabajo y contrato colectivo, generando en el personal, competitividad, flexibilidad, productividad y mejora continua.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
Cambios de áreas. Administración de categorías Selección de personal operario Procesos de bajas de personal
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
Aplicar las políticas y procedimientos laborales de la empresa a través del Reglamento Interior de Trabajo, Procedimiento de Administración Laboral, Ley Federal de Protección de Datos Personales y la política de Ética e Integridad para contribuir a la cultura y disciplina de la operación. Asegurar la aplicación del contrato colectivo, categorías, plantas, promociones y bajas asi como la asignación del personal en los centros de costos para mantener actualizada la información y evitar desviaciones en los presupuestos. Detectar las áreas de vulnerabilidad dentro de la operación mediante la valúacion del clima laboral, oportuna acción y/o solución de conflictos, para garantizar la estabilidad laboral dentro de la empresa. Asegurar cumplimiento de perfil del personal operativo a través de la entrevista de selección, la validación del estudio socio laboral, involucramiento en el proceso de inducción y el seguimiento en piso con la finalidad de garantizar la plantilla de trabajadores en el tiempo estipulado y condiciones de la operación. Asegurar y controlar indicadores de ausentismo y rotación, análisando las causas del origen y la implementación de estrategias orientadas a mejorarlos, para contribuir a los resultados del negocio.
EDUCACION Y CARRERA: Ingenieria o licenciatura terminada
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Políticas y procedimientos laborales, Procedimiento de Administración Laboral, Ley Federal de Protección de Datos Personales, aplicación del contrato colectivo
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 1 -2 Años
IDIOMAS:Inglés
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO: