Resumen del puesto
descripción de la puesta
estamos buscando un líder en operaciones para ecommerce que sea responsable de resolver incidentes en aplicaciones, colaborar con asociados de soporte y recursos externos, y establecer mecanismos de alerta para problemas potenciales.
funciones principales:
* administrar y monitorear el estado del sistema, incluido el rendimiento del servidor, las operaciones de la base de datos y el tiempo de actividad de las aplicaciones.
* ayar como el principal punto de contacto técnico para problemas escalados de la plataforma.
* realizar análisis de causa raíz (rca) para incidentes e implementar correcciones permanentes para evitar la recurrencia.
* establecer mecanismos de alerta para abordar de manera proactiva los problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios.
* brindar soporte técnico avanzado a equipos internos, incluidos desarrolladores, devops y usuarios comerciales.
* depurar problemas complejos en toda la pila de tecnología (frontend, backend, infraestructura).
* implementar herramientas de automatización y scripts para reducir la intervención manual para tareas repetitivas.
* planificar y ejecutar actualizaciones, parches y lanzamientos del sistema para minimizar el tiempo de inactividad.
requisitos
* carrera profesional terminada en ing. En negocios y tecnología o similares.
* inglés avanzado.
* al menos 3 años de experiencia en puesto similar.
* conocimiento en programación usando, java, react.js, y/o next.js, ruby, etc.
* conocimiento conceptual y/o aplicado en bases de datos (sql y/o nosql).
* conocimiento en apis, rest, soap.
* manejo de herramientas de monitoreo de sw.
* conocimiento conceptual y/o aplicado en integraciones con terceros.
* experiencia en giro retail (deseable).