Administrador de recursos humanos
descripción del cargo:
gestiona todas las actividades relacionadas con el personal, desde la contratación hasta la separación.
duties principales:
* gestionar la firma del paquete de documentos de contratación con el personal de nuevo ingreso.
* proporcionar inducción corporativa a los nuevos colaboradores y asegurarse de que se adapten rápidamente al entorno laboral.
* aplicar encuestas de satisfacción en la primera semana de ingreso de los colaboradores para evaluar su experiencia inicial.
* elabora la nómina antes del pago para garantizar la precisión de los salarios.
* administra el archivo de plantilla de personal y envía actualizaciones a los líderes sobre movimientos de altas y bajas.
* organiza expedientes del personal para resguardo y envía copias a las áreas pertinentes.
* gestiona el proceso de baja de los colaboradores, incluida la recopilación de información de salida, renuncia y herramientas utilizadas.
* realiza seguimiento al proceso de pago de finiquito por parte de la empresa y obtiene la firma del excolaborador.
* monitorea los procesos de inicio y vencimiento de incapacidades tanto por enfermedad general como riesgo laboral.
* prepara formatos como permisos, pases de entrada y salida, cartas patronales, constancias, infonavit y fonacot.
* aplica actas administrativas según el reglamento interno de trabajo.
requisitos de la posición:
* licenciatura en administración, psicología o relaciones industriales o equivalente.
* tres a cinco años de experiencia profesional en un puesto similar.
* experiencia deseable en logística o 3pl.
* konocimiento en administración de personal, relaciones laborales y manejo de sindicatos.
* conocimiento en reclutamiento y contratación de personal administrativo y operativo.
* dominio de la ley federal del trabajo y la ley del imss.