*descripción de puesto*:
diseñar, desarrollar, planificar y ejecutar ofertas de valor para la red de distribución, con el objetivo de impulsar las ventas, acercar clientes nuevos, apoyar al posicionamiento de las marcas con el usuario final y transformar negocios en tiendas exitosas de retail.
guiar al segmento distribución en el modelo de innovación de cemex méxico identificando las ideas potenciales que puedan generar valor para nuestros clientes y procesos de gestión, así como, fungir como líder de proyecto para gestionar, apoyar y retroalimentar en el avance de las iniciativas.
diseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia del negocio de construenvio (remesas) adicional a gestionar con los equipos correspondientes la continuidad operativa del negocio.
*principales responsabilidades*:
- desarrollar, negociar y gestionar alianzas estratégicas con proveedores.
- implementar estrategias que permitan profesionalizar a nuestra red de distribución y el posicionamiento de la marca construrama y las nuevas marcas de proyectos específicos.
- desarrollar, implementar y ejecutar odv que busquen incrementar las ventas de la red, acercar clientes nuevos y promover la mejor experiência para el usuario final.
- gestionar la ejecución de odv a través de equipo comercial y brindar soporte a clientes internos y externos.
- dar soporte al desarrollo e implementación de proyectos de innovación buscando crear valor para nuestros clientes y agilización de procesos de gestión.
- gestionar la generación reportes e información para clientes internos y externos.
- desarrollar y gestionar la implementación de la estrategia del negocio de construenvio (remesas).
- gestionar con el equipo de patrimonio hoy la continuidad operativa del negocio de construenvío y asegurar la operación comercial y administrativa de los procesos de la oferta.
- diseñar la estrategia para incrementar la cobertura de atención para el negocio de construenvio, así como ampliar el catálogo de familias y productos que se ofrecen al usuario final.
- diseñar y gestionar la ejecución de la estrategia de comunicación y mercadotecnia digital para los proyectos del área.
- supervisar la generación de campañas y contenido orgánico para el posicionamiento de la marca de construenvio y otras ofertas de valor del área.
- asegurar la creación e implementación de promociones para generar clientes en los diferentes mercados atendidos a través de las ofertas de valor.
- gestionar con el equipo de p&it el diseño y desarrollo de las ofertas de valor aplicables a plataformas digitales.
- diseñar, desarrollar y gestionar la implementación de estrategias de gamificación para nuevos mercados atendidos a través de la oferta de valor.
- asegurar la adopción de las ofertas de valor en méxico a través de coordinador odv y champion regional construenvio.
- identificar tendencias en el mercado en distintas industrias para desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la compañía y nuestra red de distribución que estén alineadas a las prioridades estratégicas de cemex.
*retos del puesto*:
- diseño de nuevas odv de acuerdo a prioridades estratégicas y tendencias del mercado (entendimiento de la estrategia y prioridades del negocio y de la vicepresidencia / diseño de odv de acuerdo al entendimiento de las necesidades del mercado / identificar tendencias en la industria para crear soluciones innovadoras).
- generación de planes estratégicos para el desarrollo e implementación de odv (gestionar a los proveedores y equipos para el desarrollo de las odv / definir plan de implementación con el equipo comercial).
- ejecutar odv a través de equipos comerciales y red construrama y no construrama (gestionar con equipos comerciales la implementación y adopción de odv / seguimiento a indicadores y definición de planes de acción para cumplir con objetivos).
- desarrollar, negociar y gestionar alianzas estrategias con proveedores (entendimiento de las tendencias y necesidades del mercado / buscar aliados estratégicos que puedan apoyar al objetivo que tenemos como negocio y como segmento / gestionar las alianzas con los proveedores y seguimiento a indicadores mensuales).
- capacitación a equipos comerciales y red de distribución (generar materiales de capacitación y llevar a cabo capacitaciones con clientes y fuerza comercial / dar soporte a clientes y equipos para asegurar la continuidad operativa de las odv).
- análisis de datos, propuesta e interpretación de indicadores (generación de información de valor para analizar y apoyar en el proceso de toma de decisiones).
- continuidad operativa en el negocio de construenvio y otras odv (asegurar la implementación de procesos que agilicen la operación comercial de las odv / gestionar con el equipo de ph la implementación de procesos aterrizados al modelo de negocio de construenvio).
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- ingenierías: ingeniería