Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico de soporte ti [h467]

San Jerónimo, Zac
Sisters of Charity of the Incarnate Word
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Técnico de Soporte TI (Sector Educativo)

#ColegioMexicano #Monterrey N.L.

Resumen del Rol

Brindar soporte técnico básico y mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos tecnológicos e infraestructura de red del colegio, garantizando la operatividad del entorno digital en aulas, oficinas y laboratorios.

Requisitos del perfil:

- Carrera técnica o ingeniería trunca/concluida en informática, sistemas, electrónica o afín.

- Experiencia mínima de 1 año en soporte técnico o redes.

- Conocimientos básicos en:

- Redes LAN/Wi-Fi (configuración de switches y puntos de acceso).

- Cableado estructurado (UTP, canalización, pruebas de red).

- Reparación y mantenimiento de equipos de cómputo.

- Instalación de software y configuración de periféricos.

- Seguimiento de tickets de soporte (mesa de ayuda o similar).

- Conocimientos básicos en sistemas de videovigilancia CCTV: instalación, configuración y mantenimiento de cámaras analógicas o IP.

Responsabilidades principales:

- Dar atención de primer nivel a incidencias tecnológicas en aulas, oficinas y laboratorios.

- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo.

- Apoyar en configuraciones básicas de red: switches, access points, cableado.

- Atender y dar seguimiento a tickets de soporte generados por docentes o personal administrativo.

- Atender dudas de padres de familia y alumnos.

- Documentar incidencias y soluciones.

- Apoyar en la instalación de nuevos equipos o reubicaciones.

- Monitorear el funcionamiento de la red interna y reportar fallas mayores.

- Responsable de la administración de plataformas escolares

- Apoyar en presentaciones, eventos escolares y uso de herramientas digitales (audio, video, proyección).

- Apoyar en la instalación, mantenimiento y revisión de sistemas de cámaras de videovigilancia (CCTV) del plantel.

Habilidades deseables:

- Actitud de servicio y paciencia en el trato con usuarios no técnicos.

- Capacidad para trabajar de forma organizada y resolver problemas técnicos comunes.

- Trabajo bajo presión y en equipo.

Horario:

Lunes a viernes 7:00 a 15 hrs– Sujeto a necesidades del plantel.

Sueldo estimado:

Prestaciones de Ley

Prestaciones superiores

$14,000 mensuales

Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado

Sueldo: Hasta $14,000.00 al mes

Lugar de trabajo: Empleo presencial

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo San Jerónimo, Zac
Empleo Zacatecas
Inicio > Empleo > Técnico de Soporte TI [H467]

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar