Somos una cooperativa fundada en tomatlán jalisco, gozamos del prestigio de mas de *40 años de servicio* y hoy en día se posiciona como la cooperativa de ahorro y préstamo líder en la región costa alegre.
estamos presentes en los municipios de la huerta, tomatlán, cabo corrientes, puerto vallarta y bahía de banderas; la oficina matriz está ubicada en tomatlán y contamos con sucursales en josé maría morelos, campo acosta, josé maría pino suárez, el tequesquite, cruz de loreto, el tuito, el pitillal y san josé del valle, nayarit.
estamos en búsqueda de talento para la posición de *gerente general*
se requiere cambio de residencia a tomatlán, jalisco.
*requisitos*
- experiência en puesto 3 años mínimo
- licenciatura terminada en administración y/o finanzas y/o contador público
- estado de resultados y análisis financiero
- estrategias productivas en áreas de talento humano
- experiência en auditorias
- comprensión y apego legal en ámbito económico
- dirección de proyectos
responsabilidades
- mantener en custodia documentos legales de la cooperativa
- asistir a las sesiones del consejo de administración en los términos que indican los estatus de la cooperativa
- implementar y vigilar las políticas dictaminadas por el consejo de administración como medida de control interno, así como en los diferentes reglamentos y manuales operativos para el funcionamiento óptimo de la cooperativa y/o personal.
- vigilar las medidas de control interno implementadas en la cooperativa, así como tomar las medidas preventivas y correctivas, y el registro de las mismas.
- atender y dar seguimiento a las recomendaciones tanto de auditoría interna, externa, así como del comité de supervisión y cnbv
- proponer al consejo de administración la implementación de nuevas estrategias de mejora continua y/o servicios en las operaciones activas y pasivas de la cooperativa, así como las modificaciones pertinentes a políticas y reglamentos internos.
- presentar mensualmente al consejo de administración la situación financiera que guarda la cooperativa
- representar a la sociedad en los eventos encomendados por el consejo de administración
- delegar responsabilidades a los encargados de las diversas gerencias, jefaturas y supervisar que se apeguen a las normas establecidas y evaluar su desempeño mediante los parámetros establecidos por la cooperativa
- elaborar planes estratégicos a corto, mediano y largo plazo para la cooperativa
- gestionar los servicios que necesite la cooperativa con la federación.
- elaborar y revisar el proyecto de crecimiento, presupuesto de ingresos y egresos y el plan de trabajo para el ejercicio, en coordinación con las áreas para ser presentado ante el consejo de administración para su aprobación
- proporcionar al consejo de vigilancia la información que se le requiera para el correcto desempeño de sus funciones, así como de los eventos fortuitos que surjan en materia personal, materiales y financieros que impacten a la cooperativa
- elaborar planes de contingencia y proponer al consejo de administración para su implementación
- revisar y en su caso autorizar los pagos por conceptos de egresos que tenga la cooperativa
- buscar las mejores negociaciones con la banca para el coeficiente de liquidez
- exista una clara delimitación de funciones y responsabilidades entre las unidades de la cooperativa, así como la independencia entre las áreas o funciones que así lo requieran.
- los manuales de operación se hagan del conocimiento de los consejeros, miembros del consejo de vigilancia, así como de los funcionarios y empleados que por sus funciones requieran conocerlos
- establecer medidas encaminadas a asegurar el apego de los distintos procesos, operaciones y transacciones a la regulación aplicable a la sociedad.
- informar de manera trimestral, mensual y anual al consejo de administración sobre el desempeño de las actividades en materia de control interno, así como los resultados obtenidos.
- verificar que el sistema de control interno funcione adecuadamente y conforme a los objetivos y estrategias determinados por el consejo de administración.
- elaborar reportes trimestrales para el consejo de administración, el comité de auditoría y el consejo de vigilancia, los cuales deberán mencionar: la situación actual de la cartera crediticia total, el estado que guarda la cartera vencida y los resultados del proceso de recuperación, el apego a los límites de crédito establecidos por el
- consejo de administración, los acreditados más importantes de la sociedad en cuanto al monto de sus créditos, así como los importes respectivos, las operaciones
- establecer, directamente o través de las personas que considere apropiadas, las funciones de contraloría interna.
- realizar las acciones necesarias para que: se tomen las medidas preventivas y correctivas necesarias a fin de subsanar cualquier deficiencia detectada, además de conservar un