Oficial financiero
buscamos un profesional con experiencia en consolidación financiera para las operaciones corporativas. El candidato deberá tener habilidades gerenciales y conocimientos avanzados de office.
requisitos:
* licenciatura en contaduría pública o afines
* 4-5 años de experiencia en puesto similar
* inglés 100% indispensable
* experiencia transnacional comprobable indispensable
conocimientos/habilidades:
* manejo avanzado de office
* actualizaciones fiscales
* habilidades gerenciales
* actualizaciones de ifrs y nifs
funciones:
1. realizar labores gerenciales, manejar información financiera, documentar y levantar informes, analizar tendencias y evaluar el desempeño de la empresa
2. supervisar las operaciones y desarrollo de los departamentos de finanzas
3. servir como mediador entre la empresa, sus accionistas e inversores, procurando el beneficio de todas las partes involucradas
4. revisar la documentación referente a pronósticos financieros y el estado de la empresa
5. controlar los gastos vs presupuestos de todas las áreas
6. revisar el cumplimiento del control interno
7. revisar el capital de trabajo de las unidades de negocio
8. generar estados financieros consolidados mensuales y trimestrales bajo ifrs
9. tener un estricto apego al control interno y asegurar que las subsidiarias sigan la misma normativa
10. atender y dar seguimiento a cualquier solicitud de información de auditores internos, externos o requerimientos del sat
11. solicitar información necesaria para la correcta interpretación de la información financiera de todas las unidades de negocio
12. automatizar la consolidación financiera a través de un sistema profesional así
13. mantener activas las líneas de crédito revolventes de la empresa
14. participar en operaciones de créditos bancarios