.
*descripción de puesto*:garantizar la provisión de bienes y servicio, necesarias para la continuidad operativa de los procesos de producción de las áreas no cementeras, buscando continuamente el mejor costo total de adquisición.
*principales responsabilidades*:- garantizar la continuidad operativa de las operaciones que atiende a través del suministro de bienes y servicios.- crea un plan de negociaciones de oferta articulado, incluyendo proyecciones de mantenimiento anual y presupuestos.- garantiza el flujo de información y una comunicación efectiva entre abastecimiento, operaciones y mantenimiento.- asegura el cumplimiento de los lineamientos institucionales para el establecimiento de número de partes y catálogos.- identifica materiales críticos, los níveles de reemplazo óptimo y, por lo tanto, la inversión de capital de trabajo adecuada en la planta.- responsable del cumplimiento de indicadores de gestión de almacén, compra y políticas definidas para el desempeño de abasto en su conjunto.
es responsable de cumplir con el objetivo de capital de trabajo en inventario.
responsable de implementar las iniciativas de autoservicio y outsourcing.- negocia materiales y servicios no incluidos en familias globales y nacionales, generando convenios y contratos a largo plazo, y consignación de estos.- administra, evalúa continuamente los níveles de habilidades de los reportes directos, así como provee crecimiento y oportunidades de desarrollo.- disminución de las órdenes directas de usuario (zeup) a través de convenios de bienes y/o servicios.- incorporación de refacciones de almacenes ya existentes, alcanzar los objetivos de control de inventarios.- fomentar uso de marketplace.- contribuir y fomentar al uso cemex supply.- identificación de artículos con potencial de compra en lcc.
*retos del puesto*:- negociación con proveedores.- cumplimiento de políticas y lineamientos de compras.- asegurar la mejor fuente de suministro- lograr índice de frecuencia comprometido en la región*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciatura (titulado)- experiência requerida:- 2-3 años en áreas administrativas y control de inventarios- conocimiento requerido:- sap- excel- ingles intermedio- competencias críticas:- enfoque al cliente (5)- empuje para conseguir resultados (4)- toma de decisiones oportuna (4)- negociación (4)- solución de problemas (4)- astucia en los negocios (4)- admon.
de procesos (4)*relaciones*:- internas:- mantenimiento- operaciones- externas:- con proveedores*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad