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Administrador de cartera temporal 4 meses

Xico, Ver
Temporal
CEMEX
Cartero
Publicada el 12 junio
Descripción

*descripción de puesto*:
atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial.
el impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo.
su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.
*principales responsabilidades*:

- administrar la facturación- impresión y armado de facturas
- revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- actualización de la presentación de facturas en sistema
- generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
- asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind)
- auditorías de ingresos
- ingresos manuales en casos de contingencia
- aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- administración y validación de los recibos provisionales
- coordinación de mensajero (donde aplique)

atención a clientes- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- rituales auric (construcción)
- seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- aclaración de incidencias en programas comerciales.
cx al punto, rebates
- empujar las iniciativas relacionadas con el área ej.
uso portal comercial, paperless
- administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías
- liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna
- revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

*retos del puesto*:

- '- gestión de la cobranza- acciones preventivas para la recuperación
- negociaciones especialies
- desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- participación en proyectos: ej.
cx go, refacturaciones, políticas

*habilidades y conocimientos requeridos*:

- generales- licenciaturas: administración, contabilidad, finanzas
- maestría: deseable
- dominio idioma inglés: básico
- experiência requerida- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes
- conocimientos requeridos- office
- sap
- competencias críticas
- competencias por nível organizacional- trabajo en equipo
- orientación al servicio
- adaptación al cambio

competencias funcionales- analítico
- negociador
- orientado a la acción
- trabajo en equipo
- trabajo con la ambigüedad

*relaciones*:

- internas- gerentes /gerentes cluster y gerentes de plaza / jefes de ventas / vendedores (facturación, ingresos, cobranza)
- asd's, jefe de planta, adlog (capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos)
- delegados y abogados regionales (seguimiento para la cobranza de cuentas legales/prelegales, trámite de garantías reales)
- agente de servicio (liberación de pedidos)
- externas- clientes (estados de cuenta, facturación, conciliaciones)

*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex

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