Aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia
cero a la explotación sexual, el acoso sexual, el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección
y salvaguarda.
brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género,
ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que
rigen la no discriminación en el empleo.
para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*gerente nacional de finanzas
si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo
humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*eres la persona que estamos buscando*
*objetivo del cargo*:
supervisar y coordinar estratégicamente la gestión financiera de la organización, para garantizar la sostenibilidad y
rentabilidad de la misma; implementando procesos contables y financieros que, sean transparentes y eficientes; para
optimizar el uso de recursos y cumplir con los objetivos establecidos en la planificación de presupuesto anual de la
asociación nacional.
*principales responsabilidades*:
*1. Contabilidad y finanzas*:
- * *gestionar, analizar interpretar información económica y financiera de la organización, entregando reportes
ejecutivos relacionados con proyectos de construcción, gastos operativos, decisiones de inversión etc.
- * *garantizar la ejecución adecuada de gastos, conforme al presupuesto nacional aprobado.
- * *analizar los ingresos locales y transacciones financieras alineándolos con el plan de negocios de la
asociación nacional, las leyes nacionales, estándares internacionales y políticas internas, para respaldar
la toma de decisiones estratégicas.
nacional y/o la secretaría de la contraloría general en tiempo y forma.
- * *implementar los lineamientos financieros aprobados por la organización y supervisar el cumplimiento de
las directrices establecidas.
- * *coordinar y gestionar casos de emergencias logísticas y financieras de manera eficiente.
- * *colaborar estrechamente con los equipos de liderazgo, para optimizar la asignación de recursos y alcanzar
los objetivos financieros a largo plazo.
*2. Presupuesto*:
- consolidar, analizar y clarificar el presupuesto de la asociación nacional, asegurando su concordancia con
el plan nacional y los acuerdos estratégicos.
- verificar la consistencia entre los tipos de servicio y el presupuesto, colaborando con el área de desarrollo
de programas.
- dirigir el control mensual del presupuesto, identificando desviaciones y variaciones, para informar a la
dirección nacional y contrapartes en la oficina regional.
*3. Control interno*:
- velar por el cumplimiento de obligaciones fiscales y regulatorias.
- implementar un sistema de control interno, para asegurar el uso adecuado de recursos a nível nacional,
basado en los estándares internacionales de kdi.
- realizar visitas periódicas y brindar asesoramiento financiero a los diferentes programas.
- validar que, la información estadística del sistema interno de finanzas sea consistente con los datos
estadísticos proporcionados por el área de desarrollo de programas.
- analizar financieramente los convenios, contratos y alianzas.
*4. Planificación financiera*:
- analizar el flujo de fondos de la asociación nacional, asegurando disponibilidad para gastos de programas,
obligaciones laborales y tributarias.
- verificar y emitir acuses de recibo por transferencias de fondos internacionales realizadas por las ap's.
- garantizar que se realicen las transferencias de fondos a programas según lo planificado y sin demoras.
*5. Auditoría externa*:
- garantizar la coherencia entre informes de auditoría externa con los datos contables, ingresos por
transferencias y saldos bancarios de la organización.
- coordinar y ser contraparte en la auditoría externa anual de la asociación nacional.
requerida.
- *localidad*:gustavo a. Madero, cdmx.
- *área*: finanzas y control.
- *tipo de cargo*: gerencial.
- *horario.* l-j 9:00 am a 6:00pm v 9:00 am a 3:00 pm
- *modalidad de trabajo*: presencial
*conocimientos:
*- paquetería de microsoft office, avanzado.
- dominio en bases de datos y softwares contables/financieros.
- conocimiento en contabilidad, elaboración de presupuesto, análisis financiero y gestión de fondos.
- auditoria financiera.
- conocimiento tributario en la normativa financiera local y global.
- gestión de equipos de trabajo.
*habilidades*:
- capacidad de análisis de datos financieros.
- habilidad matemática.
- planificación y gestión financiera
- resolución de conflictos y negociaciones.
- gestión de proyectos financieros.
*requisitos*: