**Objetivo del puesto**
Garantiza que los procesos y productos de la Empresa cumplan los requerimientos de Calidad del Cliente y de la Compañía. Lo anterior a través de la mejora continua por medio del aprendizaje, la implementación de diversas metodologías de Calidad y el trabajo en equipo con otros departamentos de soporte.
**Responsabilidades primarias**:
1.Vigila y asegura el cumplimiento del Sistema de Calidad en todos los procesos. Desarrolla e implementa el Plan de Calidad para garantizar el cumplimento de los requerimientos del Cliente y de la Compañía (como son las especificaciones de materiales y de manufactura). Coordina, monitorea y da soporte en los procesos relacionados con el aseguramiento de Calidad. Participa en la implementación,seguimiento del control estadístico de procesosy participa como auditor del mismo
2.Selecciona, entrena, evalúa y define los criterios del Inspector de Calidad, supervisando asimismo las actividades de inspección y registro llevadas a cabo por el mismo. Realiza el Plan de Auditorias y el análisis de Daño por Objeto Extraño (FOD) a los productos y artículos que lo requieran (como el caso de contenedores de químicos). Apoya las actividades de introducción de nuevos productos, efectuando los procedimientos necesarios para asegurar su Calidad [(como la Verificación de Construcción (VOB)]. Define las características de los primeros artículos que deben ser integradas al Plan de Calidad.
3.Asegura el correcto funcionamiento de las accionespreventivas para evitar reincidencias de escapes internos (de Producción a Inspección) y de escapes externos (hacia el Cliente). Utiliza la metodología “Solución Rápida de Problemas” (la cual incluye el uso del Equipo de Respuesta Rápida y el Análisis Causa-Raíz).
4.Mantiene comunicación constante con todos aquellos puestos relacionados con sus funciones y, de requerirse, con el Cliente y/ó Proveedores. Desarrolla y/ó coordina proyectos especiales del departamento o de la Organización. Apoya de manera integral el cumplimiento de las metas y objetivos de la Compañía. Asiste a cursos de capacitación y propicia el auto-entrenamiento. Realiza todas aquellas actividades relacionadas con su puesto en apoyo a su departamento o a la operación general del negocio. 5.Participa en la evaluación y disposición de material no conforme para la generación de acciones correctivas y preventivas. Da seguimiento a las acciones correctivas derivadas de la retroalimentación del Cliente y de los hallazgos durante las auditorias alSistema de Calidad.
**Requisitos**:
Conocimiento y experiência en el estándar ISO 9001, así como en lectura e interpretación de planos, tolerancias geométricas, especificaciones de ingeniería y de producto. Conocimiento y experiência en auditorías de Calidad y en controles estadísticos de procesos.
Manejo de Paquetería de Computación
2años de experiência -como mínimo-como Ingeniero de Calidad o puesto similar.
**Additional Information**:
- ** JOB ID**:HRD201419
- ** Category**:Integrated Supply Chain
- ** Location**:Circuito Aerospacial No. 2,Mexicali,BAJA CALIFORNIA,21395,Mexico
- Nonexempt