*(8)*responsabilidad*
- asegurarse que los estándares de calidad excedan las expectativas del cliente.
- coordinar el desarrollo de cursos para todos los trabajadores en cuanto al método de procesos de producción, core tools.
- desarrollar e implementar programas de mejoramiento continuo, para cumplir con los objetivos de la planta.
- participa en la presentación y elaboración, a los clientes del sistema de calidad.
- es el representante gerencial para asegurar la implementación del sistema de calidad y reportar a la administración el desempeño del mismo.
- representar y cuidar los intereses de los clientes.
- coordinar los lanzamientos de nuevos productos, que se desarrollaran en planta reynosa, a través de la metodología de ppap, apqp.
- crear y mantener descripciones de puestos del personal asignado en su área.
*(9)*actividades*
- atender las auditorías externas y de los clientes.
- iniciar acciones que prevengan la ocurrencia de las no conformidades del sistema de calidad, proceso y producto.
- identificar problemas relacionados con el producto y proceso y el sistema de calidad.
- inicia y recomienda soluciones al sistema de calidad, producto y proceso.
- verifica la implementación de las soluciones.
- desarrollar funciones como auditor interno o líder.
- registrar en mar, (master action register) y dar seguimiento a las actividades de mejora continua (tvms).
- dar seguimiento a los procedimientos establecidos relacionados con su área de acuerdo al sistema de calidad iatf16949.
- cumplir con los requerimientos de ehs e iso 14001 y asegurarse que su personal a cargo los siga.
- asegurar el que sus empleados participen en forma activa en los planes de ehs.
*(10)*autoridad*
- reportar condiciones o acciones inseguras.
- ser facilitador para que las acciones en pro de la seguridad y el medio ambiente se cumplan.
- parar líneas de producción, cuando sea requerido, si no cumple con los requisitos establecidos de seguridad y calidad.
- aplicar políticas de disciplina implementadas por departamento de recursos humanos.