Buscamos adquirir tu talento y desarrollar tu experiência como *analista de inteligencia de mercados jr.*
*descripción de la empresa*: tramontina es una empresa brasileña con más de 100 años de historia, especializada en la fabricación de productos para el hogar y otras áreas.
su compromiso con la innovación, diseño, calidad, funcionalidad, estética de producto y desarrollo sostenible respaldan su posición como referente de la industria en el mundo.
*resumen del puesto*
buscamos *analista de inteligencia de mercados jr.* que apoye en la recopilación, análisis y presentación de información de mercado y consumidor para diversas categorías de producto.
será un soporte estratégico para las áreas de desarrollo de producto, ventas y dirección comercial, generando insights relevantes que impulsen decisiones clave de negocio, posicionamiento de marca y efectividad comercial.
*responsabilidades y funciones claves*:
- descargar información de portales de clientes (autoservicios, regionales, club de precios y tiendas departamentales) para la actualización del *master sell out*.
- analizar información mensual de mercado*:market size, som, best sellers, banda de precios y contribuciones por categoría*.
- desarrollar reportes ejecutivos basados en datos de *nielsen, circana y wgsn*.
- generar insights de mercado a partir del análisis de *sell out* y justificar métricas con respaldo en plataformas analíticas.
- dar seguimiento al desempeño de nuevos ingresos y productos *in & outs*.
- participar en *store checks* durante temporadas comerciales, levantando evidencias de competencia y elaborando reportes ejecutivos.
- construir *line reviews* para desarrollar nuevas categorías o complementar el portafolio existente, con justificación ante clientes.
- participar en sesiones de evaluación de producto y análisis comparativo.
- preparar presentaciones con soporte de datos para áreas comerciales, juntas de planificación y reuniones con clientes clave o fábricas.
- coordinar con proveedores el mantenimiento de la plataforma *mbi*, así como la gestión de pagos de plataformas de mercado.
*requisitos del puesto*:
- experiência comprobada en el uso de excel y power point intermedio.
- estudios enlicenciatura en relaciones comerciales, mercadotecnia, investigación de mercados, negocios o carrera afín.
- deseable conocimiento en portales de clientes (departamentales, autoservicios, clubes de precio, mueblerías).
- manejo básico o ideal de plataformas *nielsen* y *circana*.
- deseable vivir cerca de oficinas corporativas en interlomas (huixquilucan).
- capacidad analítica y pensamiento estratégico.
- proactividad y orientación a resultados.
- comunicación clara y efectiva.
- organización, seguimiento y atención al detalle.
- trabajo colaborativo y enfoque comercial.
*beneficios*:
- prestaciones superiores a las de la ley.
- apoyo en profesionalización continua (beca educativa).
- capacitación continua, plan de carrera y oportunidad de crecimiento.
- descuento para empleados en productos tramontina.
- descuentos y precios preferenciales con alianzas comerciales.
- licencias médicas, embarazo, lactancia, maternidad y paternidad.
- estacionamiento gratuito.
- seguro de gastos médicos mayores.
- seguro dental.
- uniformes gratuitos.
*ubicación*: oficina corporativa, huixquilucan, méxico.
*modalidad de trabajo*: presencial.
*horarios*: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs
*salario*: $12,000.00 a $15,000.00 mensuales.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $12,000.00 - $15,000.00 al mes
beneficios:
- apoyo para estudios
- descuentos y precios preferenciales
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro dental
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial