 
        
        Resumen del puesto
el gerente de recursos humanos e instalaciones será el principal líder de la unidad en sitio, desempeñando un papel crítico de supervisión en la gestión de funciones de recursos humanos, incluyendo nómina, prestaciones, compromiso del personal y cumplimiento de procesos. Asimismo, fomentará una cultura laboral positiva y de alto desempeño y apoyará los esfuerzos estratégicos de atracción y reclutamiento de talento en méxico.
funciones esenciales
operaciones de recursos humanos
 * organizar iniciativas de participación del personal para fortalecer una cultura laboral positiva.
 * apoyar los procesos de gestión de desempeño, así como la capacitación y el desarrollo del personal.
 * colaborar con la titular de la unidad para mantener y actualizar las descripciones de puestos.
 * supervisar la administración de toda documentación requerida por las dependencias regulatorias para visas g-4, o-4, carriles exprés fronterizos, entre otros.
 * brindar orientación al personal sobre políticas de recursos humanos y prestaciones.
legislación laboral mexicana
 * mantenerse al día en materia de legislación laboral mexicana y mejores prácticas; recomendar actualizaciones a las políticas internas.
 * asegurar el cumplimiento de los requisitos de reporte ante las autoridades y organismos reguladores en méxico, incluyendo imms, infonavit, sua y afores, según corresponda a nuestro estatus de organización internacional.
nómina y prestaciones
 * supervisar el proceso anual de inscripción a prestaciones y fungir como enlace con corredores de seguros para asegurar un proceso ágil y comunicación clara con el personal.
 * administrar el proceso de reembolso de gastos médicos en el marco de un plan de salud parcialmente autofinanciado.
 * coordinar las nóminas quincenales y extraordinarias con el proveedor externo de nómina para el personal de juárez; mantener controles internos de nómina y revisar los reportes del proveedor para garantizar su exactitud.
reclutamiento y desarrollo de talento
 * coordinar la orientación, integración y salida de personal en la oficina de juárez.
 * identificar canales de atracción de talento para fortalecer la base de candidatos.
 * apoyar a los gerentes y fortalecer la capacidad del nadbank para brindar retroalimentación profesional y desarrollar talento adecuado.
 * asegurar la coherencia y calidad de estas acciones en todo el banco.
instalaciones
 * supervisar las operaciones diarias de las instalaciones en juárez para garantizar un entorno seguro y funcional.
 * administrar a proveedores externos, incluyendo servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad.
 * coordinar proyectos de remodelación de oficinas, planeación de espacios y otras iniciativas relacionadas con las instalaciones.
 * asegurar la renovación oportuna y el nivel adecuado de las pólizas de seguros comerciales.
educación y experiencia mínima
 * licenciatura en recursos humanos, administración de empresas o campo afín. Se prefiere grado de maestría.
 * mínimo de 7 años de experiencia progresiva con una trayectoria que muestra un avance profesional respecto a funciones y responsabilidades, incluyendo al menos 3 años en un puesto de supervisión.
 * experiencia comprobada en administración de nómina y prestaciones en méxico.
conocimientos, habilidades y aptitudes
 * se requiere dominio bilingüe del inglés y el español, tanto en lo escrito como en lo verbal.
 * conocimiento profundo de la legislación laboral mexicana y de las entidades reguladoras, incluyendo imss, sua, afores e infonavit.
 * experiencia trabajando con proveedores externos de nómina y sistemas internos de información de recursos humanos (hris).
 * capacidad para trabajar de manera independiente y manejar múltiples prioridades.
 * se requieren excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral, con la capacidad de interactuar eficazmente con personal en todos los niveles de la organización.
 * tener altos estándares éticos, con fuerte sentido de discreción y compromiso con la confidencialidad.
 * dominio de microsoft office; de preferencia, experiencia en sistemas hris/ de nómina.
educación y experiencia mínima
 * licenciatura en recursos humanos, administración de empresas o campo afín. Se prefiere grado de maestría.
 * mínimo de 7 años de experiencia progresiva con una trayectoria que muestra un avance profesional respecto a funciones y responsabilidades, incluyendo al menos 3 años en un puesto de supervisión.
 * experiencia comprobada en administración de nómina y prestaciones en méxico.
conocimientos, habilidades y aptitudes
 * se requiere dominio bilingüe del inglés y el español, tanto en lo escrito como en lo verbal.
 * conocimiento profundo de la legislación laboral mexicana y de las entidades reguladoras, incluyendo imss, sua, afores e infonavit.
 * experiencia trabajando con proveedores externos de nómina y sistemas internos de información de recursos humanos (hris).
 * capacidad para trabajar de manera independiente y manejar múltiples prioridades.
 * se requieren excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral, con la capacidad de interactuar eficazmente con personal en todos los niveles de la organización.
 * tener altos estándares éticos, con fuerte sentido de discreción y compromiso con la confidencialidad.
 * dominio de microsoft office; de preferencia, experiencia en sistemas hris/ de nómina.
resumen del puesto
el gerente de recursos humanos e instalaciones será el principal líder de la unidad en sitio, desempeñando un papel crítico de supervisión en la gestión de funciones de recursos humanos, incluyendo nómina, prestaciones, compromiso del personal y cumplimiento de procesos. Asimismo, fomentará una cultura laboral positiva y de alto desempeño y apoyará los esfuerzos estratégicos de atracción y reclutamiento de talento en méxico.