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Gerente de recursos humanos e instalaciones – oficina de juárez

Juárez, Chih
North American Development Bank
Encargado de misión de Recursos Humanos
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Resumen del puesto

el gerente de recursos humanos e instalaciones será el principal líder de la unidad en sitio, desempeñando un papel crítico de supervisión en la gestión de funciones de recursos humanos, incluyendo nómina, prestaciones, compromiso del personal y cumplimiento de procesos. Asimismo, fomentará una cultura laboral positiva y de alto desempeño y apoyará los esfuerzos estratégicos de atracción y reclutamiento de talento en méxico.

funciones esenciales

operaciones de recursos humanos

* organizar iniciativas de participación del personal para fortalecer una cultura laboral positiva.
* apoyar los procesos de gestión de desempeño, así como la capacitación y el desarrollo del personal.
* colaborar con la titular de la unidad para mantener y actualizar las descripciones de puestos.
* supervisar la administración de toda documentación requerida por las dependencias regulatorias para visas g-4, o-4, carriles exprés fronterizos, entre otros.
* brindar orientación al personal sobre políticas de recursos humanos y prestaciones.

legislación laboral mexicana

* mantenerse al día en materia de legislación laboral mexicana y mejores prácticas; recomendar actualizaciones a las políticas internas.
* asegurar el cumplimiento de los requisitos de reporte ante las autoridades y organismos reguladores en méxico, incluyendo imms, infonavit, sua y afores, según corresponda a nuestro estatus de organización internacional.

nómina y prestaciones

* supervisar el proceso anual de inscripción a prestaciones y fungir como enlace con corredores de seguros para asegurar un proceso ágil y comunicación clara con el personal.
* administrar el proceso de reembolso de gastos médicos en el marco de un plan de salud parcialmente autofinanciado.
* coordinar las nóminas quincenales y extraordinarias con el proveedor externo de nómina para el personal de juárez; mantener controles internos de nómina y revisar los reportes del proveedor para garantizar su exactitud.

reclutamiento y desarrollo de talento

* coordinar la orientación, integración y salida de personal en la oficina de juárez.
* identificar canales de atracción de talento para fortalecer la base de candidatos.
* apoyar a los gerentes y fortalecer la capacidad del nadbank para brindar retroalimentación profesional y desarrollar talento adecuado.
* asegurar la coherencia y calidad de estas acciones en todo el banco.

instalaciones

* supervisar las operaciones diarias de las instalaciones en juárez para garantizar un entorno seguro y funcional.
* administrar a proveedores externos, incluyendo servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad.
* coordinar proyectos de remodelación de oficinas, planeación de espacios y otras iniciativas relacionadas con las instalaciones.
* asegurar la renovación oportuna y el nivel adecuado de las pólizas de seguros comerciales.

educación y experiencia mínima

* licenciatura en recursos humanos, administración de empresas o campo afín. Se prefiere grado de maestría.
* mínimo de 7 años de experiencia progresiva con una trayectoria que muestra un avance profesional respecto a funciones y responsabilidades, incluyendo al menos 3 años en un puesto de supervisión.
* experiencia comprobada en administración de nómina y prestaciones en méxico.

conocimientos, habilidades y aptitudes

* se requiere dominio bilingüe del inglés y el español, tanto en lo escrito como en lo verbal.
* conocimiento profundo de la legislación laboral mexicana y de las entidades reguladoras, incluyendo imss, sua, afores e infonavit.
* experiencia trabajando con proveedores externos de nómina y sistemas internos de información de recursos humanos (hris).
* capacidad para trabajar de manera independiente y manejar múltiples prioridades.
* se requieren excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral, con la capacidad de interactuar eficazmente con personal en todos los niveles de la organización.
* tener altos estándares éticos, con fuerte sentido de discreción y compromiso con la confidencialidad.
* dominio de microsoft office; de preferencia, experiencia en sistemas hris/ de nómina.

educación y experiencia mínima

* licenciatura en recursos humanos, administración de empresas o campo afín. Se prefiere grado de maestría.
* mínimo de 7 años de experiencia progresiva con una trayectoria que muestra un avance profesional respecto a funciones y responsabilidades, incluyendo al menos 3 años en un puesto de supervisión.
* experiencia comprobada en administración de nómina y prestaciones en méxico.

conocimientos, habilidades y aptitudes

* se requiere dominio bilingüe del inglés y el español, tanto en lo escrito como en lo verbal.
* conocimiento profundo de la legislación laboral mexicana y de las entidades reguladoras, incluyendo imss, sua, afores e infonavit.
* experiencia trabajando con proveedores externos de nómina y sistemas internos de información de recursos humanos (hris).
* capacidad para trabajar de manera independiente y manejar múltiples prioridades.
* se requieren excelentes habilidades interpersonales y de comunicación oral, con la capacidad de interactuar eficazmente con personal en todos los niveles de la organización.
* tener altos estándares éticos, con fuerte sentido de discreción y compromiso con la confidencialidad.
* dominio de microsoft office; de preferencia, experiencia en sistemas hris/ de nómina.

resumen del puesto

el gerente de recursos humanos e instalaciones será el principal líder de la unidad en sitio, desempeñando un papel crítico de supervisión en la gestión de funciones de recursos humanos, incluyendo nómina, prestaciones, compromiso del personal y cumplimiento de procesos. Asimismo, fomentará una cultura laboral positiva y de alto desempeño y apoyará los esfuerzos estratégicos de atracción y reclutamiento de talento en méxico.

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